Los alimentos que ingerimos son transformados por el aparato digestivo en sustancias que el organismo asimila. La digestión es clave para una buena salud: te presentamos algunos alimentos muy beneficiosos para este proceso.

Qué Comer: La digestión, factor clave de una buena salud

Cuando el sistema digestivo funciona de manera anormal nuestra salud se resiente y sufrimos trastornos digestivos de distinta entidad, leves como distensión abdominal, estreñimiento, diarrea, acidez estomacal, o severos como el síndrome del intestino irritable, distintas alergias a los alimentos, aumento de peso, eczema o asma. No es coincidencia que tanto la medicina china tradicional como el Ayurveda consideren a la digestión como uno de los factores clave que influyen en nuestra salud. Si la digestión no se efectúa correctamente nuestra salud se resiente.

La naturaleza pone a nuestra disposición hierbas y alimentos que ayudan al cuerpo en el proceso digestivo y facilitan la absorción de los nutrientes. Tres son los suplementos alimenticios bio que tenemos a nuestra disposición para garantizar una buena digestión y una mejor salud, el alga Chlorella, el jengibre y el comino negro.

El alga Chlorella posee un alto contenido de clorofila que actúa sobre el estreñimiento, mejorando el funcionamiento intestinal y eliminando el mal aliento crónico. El consumo de Chlorella facilita la limpieza del intestino, el hígado, los riñones y la sangre por su potente acción detox. Contiene enzimas digestivas como clorofilasa y pepsina, que son enzimas digestivas que nuestro cuerpo necesita.

El jengibre (Zingiber officinale), bien como condimento o infusión, ayuda a estimular la saliva, bilis y la producción de jugo gástrico, indispensables para efectuar una buena digestión. Compuestos fenólicos como gingerol son los responsables del efecto beneficioso sobre el sistema digestivo. El jengibre tonifica los músculos del intestino y favorece su movimiento, promueve la eliminación de exceso de gases, y ayuda a aliviar dolores estomacales comunes.

Las semillas del comino negro (Nigella sativa) reducen y disminuyen los gases, hinchazón y dolor de estómago. El aceite de semilla de comino negro se utiliza como remedio para combatir los parásitos intestinales. Se está investigando su capacidad de inhibir el crecimiento de células de cáncer de colon sin efectos secundarios negativos.

La combinación de los tres suplementos alimenticios bio Chlorella, jengibre y  comino negro, junto a cambios en el estilo de vida que incluyan una dieta sana, equilibrada, y la práctica regular de ejercicio físico, son medidas idóneas para garantizar un sistema digestivo saludable y una optima salud.

ESPACIO PATROCINADO POR
Elige bien: elige productos de El Granero Integral

logo el granero

Autor: Raúl Martínez, dietista-nutricionista y biólogo.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020