Este gratinado vegano de espinacas y coliflor es ideal como entrante o guarnición de cualquiera de vuestros segundos platos.

Receta: Gratinado vegano de espinacas & coliflor

Aporta verduras ricas en fibra, de acción saciante y alcalinizante, además de cumplir con una función prebiótica, alimentando también nuestras bacterias intestinales. Las espinacas son especialmente ricas en folatos, vitamina k y flavonoides antioxidantes, y la coliflor en sulforafano, un compuesto detoxificante que combinado con cúrcuma, consigue prevenir varios tipos de cáncer, especialmente el de próstata.

Al tratarse de un gratinado vegano, la bechamel de arroz está libre de lactosa y caseína, lo que la hace mucho más ligera y fácil de digerir. Combinándola con la cúrcuma en polvo de carácter antioxidante y anti-inflamatoria, junto con la pimienta negra para que pueda cumplir con su propósito, resulta una salsa colorida, sabrosa y terapéutica.

La levadura nutricional también sustituye otro lácteo, el queso rallado. De mismo sabor y con riqueza en fibra, proteína y complejo B, se puede también encontrar enriquecida de vitamina B12, ideal en dietas veganas.

En definitiva, este gratinado de espinacas y coliflor vegano es un buen aliado para potenciar nuestro sistema inmune, aportar calor al organismo y bienestar a nuestro aparato digestivo, hígado incluido. ¡Una buena compañía para este invierno!

Ingredientes para gratinado vegano de espinacas y coliflor (para 2 personas)

– 1/2 coliflor bio
– 2,5 tazas de hojas de espinacas bio
– 200 ml de bechamel de arroz bio
– 1 c. postre colmada de cúrcuma en polvo
– pizca de pimienta negra
– sal no refinada
– 2 c. postre de ajo en polvo
– 2 hojas de laurel
– chorrito de aceite de oliva virgen
– levadura nutricional al gusto

Elaboración

  1. Calentar el horno a 180 grados, mientras tanto, poner a hervir un fondo de agua con el laurel para la cocción al vapor. Limpiar y trocear la coliflor por sus ramilletes. Colocar en la olla al vapor las espinacas a fuego medio, durante 3 minutos. Escurrir bien.
  2. En un recipiente para horno, echar un chorrito de aceite, y colocar por encima, una cama de espinacas.
  3. En un bol, verter la bechamel con la cúrcuma, pimienta, sal, ajo en polvo y la levadura, mezclar bien.
  4. Añadir los ramilletes de la coliflor en el bol y volver a mezclar. Colocar la coliflor en el recipiente para horno, encima de las espinacas, y verter la salsa por encima.
  5. Añadir por encima levadura nutricional al gusto, y colocar en el horno durante 15 minutos a 180 grados.
  6. Servir caliente.

PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía. Certificada en cocina crudivegana por Matthew Kenney Culinary Institute

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here