Si quieres probar un dulce cremoso pero sin lácteos ni azúcares, te presento este Sedoso de Tofu con Frutos rojos, que solo verlo, ya nutre tus sentidos. De textura delicada y efecto saciante, es una alternativa excelente a los lácteos hecha a base de tofu, pero no cualquier tofu, sino el tofu sedoso, ¿lo conoces?

Sedoso tofu frutos rojos

Se trata de una variedad del tofu muy apreciada en Japón, derivado también de la soja pero de consistencia más blanda al ser más rico en agua, con lo que es ideal para hacer salsas, cremas y postres vegetales.  Tiene riqueza en proteína, en calcio y en isoflavonas. Es importante que sea siempre biológico, ya que la soja convencional frecuentemente suele ser transgénica.

No contiene colesterol pero si lecitina y ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a combatirlo. Combinado con frambuesas, fresas y arándanos, todos ellos de alto poder antioxidante y anti-inflamatorio, conseguimos un sedoso de tofu con frutos rojos delicioso, bajo en azúcar, con función anti-aging y regulador del metabolismo.

Y como toque sabroso y saludable, le añadimos crema de almendras, rica en proteína vegetal, en calcio y magnesio,  y sobre todo de alto poder alcalinizante, para aportar ese aroma a almendra tostada mientras cuidamos y reparamos nuestros músculos y sistema nervioso. Por otro lado como buen complemento, el açaí, un superalimento rico en pigmentos antioxidantes, brindará colorido, fibra, calcio, potasio, hierro y omega 3, 6 y 9.

Este sedoso de tofu con frutos rojos es una excelente manera de cocinar tofu con fruta, a consumir de manera casual y mejor fuera de las comidas, para poder digerirlo bien y absorber todos sus beneficios, sin comprometer la higiene intestinal y digestiva. Una buena opción a media mañana o como merienda protéica, saludable y colorida.

Ingredientes para dos personas

– 240 gr de tofu sedoso
– 130 gr de frambuesas y/o fresas bio
– 30 gr de arándanos bio
– 1 c. postre de crema de almendras de Amandín
– 1 c. postre de superfood Açaí
– Opcional: 1 dátil o c. postre de sirope de coco

Elaboración

1. Limpiar los frutos rojos.

2. Mezclar en el vaso de la batidora el tofu sedoso con la fruta, hasta que quede bien homogéneo todo.

3. Añadir la crema de almendras y el açaí, y volver a mezclar.

4. Opcional: añadir el dátil o  sirope de coco si necesidad de endulzar

5. Reservar en nevera, antes de servirlo.

PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía. Certificada en cocina crudivegana por Matthew Kenney Culinary Institute

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here