De todos los complementos nutricionales que encontramos en las tiendas de dietética y herboristerías es la levadura nutricional la primera opción y la más beneficiosa para nuestro organismo.

La levadura nutricional es base fundamental en las dietas vegetarianas y veganas, siendo un complemento alimenticio indispensable de toda dieta saludable.

¿Qué tiene la levadura nutricional que la hace tan beneficiosa?

La levadura nutricional es muy rica en proteínas de alto valor biológico, en vitaminas, minerales y fibra. Es particularmente rica en vitaminas del complejo B, y contiene folatos, tiamina, riboflavina y niacina. Aporta 9 de los 18 aminoácidos que el cuerpo no puede producir. Los minerales que contiene son Hierro, Selenio, Magnesio y Zinc, siendo muy baja en Sodio, y presentando pobres niveles de grasa. Proporciona beta-1,3-glucano, trehalosa, manano y glutatión, que permiten el normal funcionamiento del sistema inmunológico.

Por sus altos niveles de fibra su consumo es muy recomendable entre deportistas, contribuyendo a mejorar la recuperación tras la práctica del ejercicio deportivo. Sin olvidar sus demostrados efectos positivos sobre la flora intestinal y la digestión.

Tiene propiedades antivirales y antibacterianas. La levadura nutricional ayuda a tratar de forma natural infecciones fúngicas, siendo de gran valor en el tratamiento de infecciones por Candida albicans. Por sus altos niveles de Selenio y Zinc la levadura nutricional ayuda a estimular el sistema inmunológico, generando defensas y permitiendo combatir el estrés oxidativo que la rutina diaria nos produce, reparando el daño celular que se crea y favoreciendo los procesos de cicatrización. Contribuye al normal estado de la piel, el cabello y las uñas.

Levadura Nutricional Qué Comer BIONo hay que confundir levadura nutricional con levadura de cerveza, no son iguales aunque estén producidas por Saccharomyces cerevisiae

La levadura nutricional es una levadura inactiva, que se cultiva en melazas de caña de azúcar y remolacha, fermenta y se pasteuriza, libre de residuos industriales, cuyo destino es ser un complemento alimenticio de calidad con cualidades especiales.

La levadura nutricional, de color amarillo en forma de copos, gránulos o polvo, no sirve para fermentar alimentos. La usamos como condimento de delicioso sabor para hacer quesos veganos, salsas, gratinados, batidos, smoothies y sopas. Es un complemento perfecto en la cocina diaria, siendo indispensable que su origen sea bio, que garantice su pureza y la ausencia de contaminantes.

ESPACIO PATROCINADO POR
El Granero Integral

El Granero Integral 35 aniversario

Autor: Raúl Martínez, Dietética y dieto terapia Homo toxicología

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020