miel muria guía gourmand 2018

Las diversas gamas de mieles de la empresa perellonenca Miel Muria, pertenecientes al Canal Horeca, han sido escogidas ‘mejor producto del año 2018’, por los responsables de la Guía Gourmand que se presentó el pasado 28 de noviembre en Reus.

La presentación, que tuvo lugar en el restaurante Espacio Prioral by Joan Urgellès, fue a cargo de Vicent Guimerà, chef propietario del restaurante L’Antic Molí, de Ulldecona, reconocido con una estrella Michelin.

Rafael Muria, presidente de Miel Muria, ha agradecido este reconocimiento “que otorga un punto más al prestigio y calidad de nuestros productos. Nuestro constante trabajo y la incansable capacidad innovadora del equipo de Miel Muria es quien hace posible los reconocimientos que reciben nuestras mieles”.

Los directores de la Guía Gourmand, Félix Llovell y Ramón Segú, fueron los encargados de entregar las distinciones, en un acto que también contó con la presencia del alcalde de Reus, Carles Pellicer, y la concejala de Promoción de la Ciudad , Montse Caelles. Finalmente, Joan Urgellès ofreció un exquisito almuerzo a todos los asistentes que incluyó dos platos elaborados con miel de Miel Muria.

Esta edición de la ‘Guía Elección Gourmand de Cataluña y Andorra y otros lugares de interés’, conocida popularmente como la ‘Guía Gourmand’, editada por Arola Editors, acaba de salir y muy pronto se podrá encontrar en las mejores librerías del país. En esta 27ª edición, correspondiente al año 2018, hay una gran información actualizada de una amplia selección de restaurantes y hoteles, cuidadosamente realizada de acuerdo con exigentes criterios de calidad, aplicados con total independencia, por los autores de la Guía en las visitas anuales que realizan a los establecimientos.

En concreto, además del reconocimiento a Miel Muria como mejor producto del año 2018, la Guía Gourmand ha otorgado las siguientes distinciones:

  • Restaurante del año 2018: Joan Urgellès, Reus
  • Hotel del año 2018: BCN Urban, Barcelona
  • Bodega del año 2018: Ronadelles, Cornudella de Montsant.
  • Restaurante Revelación del año 2018: Deliranto, Salou.
  • Vermut del año 2018: Yzaguirre, Morell
  • Guía del año 2018: Repsol

En el cuadro de honor de esta edición de la Guía también se relacionan los mejores restaurantes calificados con una nota de 8/10 o superior. En este ranking de 2018 los mejores de Cataluña son: con 10/10: El Celler de Can Roca; con 9,75: Vía Veneto; y con 9,50: Caelis, Disfrutar, La Cuina de Can Simón, Lasarte, Les Cols, Miramar de Llançà y Sant Pau-Carme Ruscalleda. Y en cuanto a las comarcas tarraconensess y ebrencas aparecen, con 9,25: Can Bosch, L’Antic Molí, Les Moles y Villa Retiro; con 9: Deliranto y Joan Urgellès; y con 8,75: Casa Macarrilla 1966, Mas Folch y Miramar de Cambrils.

La Guía puede consultarse también, íntegramente y de manera gratuita en la web www.guiagourmand.com donde, a través de la localización por municipios o directamente por establecimientos, facilita el encuentro de los restaurantes y hoteles, incluyendo fotografía y mapa de situación, además de toda la información actualizada.

Sobre Muria

La familia Muria, apicultores desde 1810, ha unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agroambiental de las montañas mediterráneas y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad.

Muria también ha sabido proyectar de manera internacional sus productos con artMuria: cuatro variedades de miel de lujo (romero, naranjo, alta montaña y bosque) de excelente calidad, que triplica los niveles de polen, comercializada en diversos formatos y con presentaciones de lujo.

Para más información visite www.mielmuria.com

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Diciembre 2017

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here