Gonçalo Sardinha, CEO Iswari
Gonçalo Sardinha, CEO Iswari

La marca de superalimentos Iswari cerró 2017 con una facturación de 6,6 millones de euros a nivel europeo.

El mercado de superalimentos ha cerrado el 2017 con resultados muy positivos. Un ejemplo de ello ha sido la marca de superalimentos Iswari que culminó el pasado año con una facturación de 6,6 millones de euros a nivel europeo, lo que ha supuesto un crecimiento de ventas para la compañía del 43% respecto al año anterior.

Lanzada en 2010 con una pequeña inversión de 50.000 euros, Iswari es hoy la marca líder del sector de superalimentos en Europa. Los productos de esta compañía portuguesa están presentes en 16 países, entre ellos España, y cuenta con uno de los catálogos de superalimentos 100% ecológicos más amplios del mercado con variadas categorías que van desde desayunos y meriendas, a desintoxicantes, proteínas veganas, superalimentos puros, toppings y snacks, todo de origen vegetal.

El 2017 ha sido un año de balance muy positivo para la compañía que ha incrementado sus ventas en todos los países en los que está presente. Destacando cómo ha aumentado su facturación en Francia (66%), Italia (45%), Portugal (41%) y España (36%), respecto a las ventas registradas en 2016. “En el último año hemos vendido unos 7.200 artículos de media cada día. Estas buenas cifras se deben principalmente a que cada vez más los consumidores están concienciados y preocupados sobre su alimentación y la necesidad de llevar hábitos de vida saludable que le llevan a consumir nuevos productos más beneficiosos para su salud. Además, hemos incrementado los puntos de ventas donde comprar nuestros productos en estos mercados”, comenta Gonçalo Sardinha, CEO y fundador de Iswari.

Dentro del variado catálogo de productos que comercializa Iswari, la categoría que más ha crecido en volumen de ventas ha sido la de desayunos, con más de 540.000 unidades vendidas a lo largo de todo el año, lo que supone un aumento del 63% respecto al 2016. Dentro de este apartado, el producto estrella ha sido la gama de desayunos ‘Despertar de Buda’. Ésta se presenta en siete variedades distintas y consiste en una mezcla de distintos superalimentos en polvo como la almendra, el trigo sarraceno, las semillas de lino, la chía, lúcuma, entre otros, que se puede añadir a cualquier bebida vegetal y supone un aporte nutricional completo para comenzar el día con energía y vitalidad. A este producto también se le suma la línea de desayunos ‘Pequeño Buda’ pensada para los más pequeños de la casa.

Además de la categoría de desayunos, también han visto disparado su crecimiento la correspondiente a los superalimentos puros como la spirulina o cacao, entre otros, que han experimentado un incremento del 41% en volumen de ventas, y las proteínas veganas con un crecimiento superior al 300%.

España es uno de los mercados principales para Iswari

El mercado español es uno de los principales para Iswari. La compañía ya vende sus productos en más de 2.400 establecimientos en España y su volumen de ventas aquí se ha incrementado un 36% en 2017. En este caso, Cataluña ha sido la comunidad donde ha registrado un mayor incremento de la facturación superando en un 52% las cifras de 2016. A ésta le siguen Madrid con un incremento superior del 48%, Comunidad Valenciana y Murcia (40% en ambos casos), Andalucía (37%) y Galicia (12%). “En España el consumo de superalimentos comenzó a despegar hace poco más de un año, por lo que todavía es algo muy reciente y muy por debajo de los niveles de consumo registrados en otras regiones europeas. Por este motivo el mercado español es uno de los más importantes para nosotros, porque tiene todas las posibilidades de crecimiento y un enorme público potencial al que conquistar”, comenta el responsable de Iswari.

La compañía con sede en Palmela (Portugal) cuenta con 60 empleados y tiene fábrica en Palmela, República Checa y una sucursal en Irlanda. Todos sus productos se pueden conseguir tanto en la tienda online de la marca como en superficies especializadas de alimentación ecológica y herbolarios. En su totalidad, son superalimentos ecológicos y están certificados por la Vegan Society y laboratorios independientes. La compañía hace una importante inversión en la certificación de todos los ingredientes que comercializa. “Para nosotros es muy importante ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes, solo el año pasado destinamos más de 700.000 euros a investigar y desarrollar nuevos productos, ampliación de la fábrica y adquisición de nueva maquinaria, e inversión en la norma International Food Standard, así como en el análisis y certificación de la calidad de todos nuestros productos”, añade.

El 2018 será un año de novedades

La compañía incorporará a su catálogo nuevos productos a lo largo de todo el 2018. De esta manera Iswari lanzará su primera gama de barritas energéticas elaboradas con los superalimentos perfectos para dar un extra de energía al cuerpo y reducir el cansancio en esos momentos del día en los que más se necesita. Además, también ampliará su gama de desayunos ‘Despertar de Buda’ con nuevas y más variedades, entre otras novedades. Todo ello con el objetivo de seguir ampliando su catálogo para consolidar su liderazgo en el sector Europa. “Según nuestros planes establecidos queremos llegar a final de este año logrando que nuestra facturación alcance un incremento superior al 35% respecto al volumen de ventas registrado en 2017”, concluye Sardinha.

Sobre Iswari

Iswari, es la marca líder de superalimentos. Los productos Iswari están presentes en 16 países, entre ellos España, y ya es la marca favorita de superalimentos de los consumidores en Portugal y Francia. La compañía cuenta con uno de los catálogos de superalimentos más amplio del mercado. En total, 50 productos divididos en seis categorías: desayunos y meriendas, desintoxicantes, proteínas, Superalimentos puros, ‘toppings’ y snacks. Todos sus productos son 100% naturales y ecológicos de comercio justo y han sido testados por la Vegan Society y analizados en laboratorios independientes. Lanzada en 2010, Iswari vende cada día más de 7.000 productos y ya ha vendido más de 2 millones de unidades de su producto estrella ‘Despertar de buda’. En 2016 la compañía facturó más de 4,6 millones de euros.

Más información en www.iswari.com

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2018

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí