Santiveri, la empresa española de alimentación y complementos naturales con 133 años de historia, ha puesto como ejemplo su larga experiencia en este campo en el encuentro “Marcas y hábitos de vida saludables”, organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas el pasado 8 de marzo y que ha tenido como anfitrión a Cavas Freixenet.

Ha clausurado el acto Javier Castrodeza Sanz, secretario general de Sanidad. Las intervenciones de todos los ponentes han versado sobre la responsabilidad empresarial y el compromiso social de sus respectivas compañías en favor de las prácticas que permitan vivir la salud en plenitud.

Barcelona, 9 de marzo de 2018-.  “Llevamos 133 años compartiendo e intentando transmitir hábitos de vida saludables”. Con estas palabras enfatizaba Enrique Torres, administrador de Santiveri, el compromiso constante de la compañía en este campo en la mesa redonda que tuvo lugar ayer en Cavas Freixenet de Sant Sadurní d’Anoia, organizada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Torres relató a los asistentes que “nuestra casa tiene detrás una historia importante. Somos ahora lo que en su momento fuimos, desde 1885. Mi bisabuelo, Jaime Santiveri Piniés, que era de Benabarre, Huesca, emigró a Barcelona, donde montó en su momento una tienda de ropa. Allí le diagnosticaron una tuberculosis de muy mal pronóstico. Un médico naturista le habló del balneario de Sebastian Kneipp en Alemania, por entonces un centro de referencia en salud natural junto al de Kellogg’s en Estados Unidos. Allí se curó a base de una dieta vegetariana, plantas y ejercicios físicos. Y pensó, si esto me ha servido a mi, también servirá a los demás. Así la tienda de ropa se convirtió en una tienda de complementos naturales, y pasó a ser precursor de las asociaciones defensoras de esta línea y creador de la primera revista vegetariana”.

La primera fabrica productora de Santiveri se montó en Barcelona, en Can Tunis, en 1914, a raíz de que la Primera Guerra Mundial impediría las importaciones. El centro fue tan popular que pasó a conocerse como la Colonia Santiveri. “Los trabajadores construían alrededor sus casas -narró Enrique Torres-. Más tarde llegaría la planta de Peñafiel, la más moderna, con más de 20.000 metros cuadrados de producción, donde fuimos a buscar los cereales, y finalmente, la de Puigvert, Lleida, en los años 70. Cuando decidimos hacer mermelada, allí nos fuimos por la fruta. Diríamos que siempre hemos practicado una política de proximidad”.

“Por eso digo que lo que somos hoy, deriva lo que fuimos. En el ADN de Santiveri siempre está presente la funcionalidad y la innovación en favor de unos hábitos de vida saludables. Hemos y seguimos buscando que nuestro producto tenga un valor añadido de cara al consumidor y continuamos con nuestro talante innovador. Por ejemplo, en los años 20, fuimos pioneros en la primera patente de leche vegetal. Creemos en nuestra función social”.

En la actualidad Santiveri desarrolla cuatro gamas de productos: alimentación, plantas, complementos y cosmética natural. “Damos mucha importancia a los ingredientes, y trabajamos el perfil nutricional adecuado y equilibrado. Puedo afirmar que en nuestra compañía hay una clara tendencia a lo ecológico. Llevamos 133 años compartiendo  e intentando transmitir hábitos de vida saludables a través de publicaciones, charlas, cursos y talleres. Un ejemplo de ello es la revista decana “Dietetica y Salud”. Y, por último, nuestras tienda tipo Santiveri con personas formadas en nutrición que pueden ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento profesional.”

Marcas y hábitos de vida saludables freixenet santiveri

El encuentro contó también con la presencia de responsables de otras marcas de este prestigioso círculo. En primer lugar José Luis Bonet, presidente de Freixenet y también del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Alimentaria, que dio la bienvenida a todos los presentes e inició el debate, moderado por Foro Hernández, director general de RP Galicia. Participaron también Marta Colomer, directora de Marketing Institucional y Corporativo de Idilia Foods; Antonio Gassó, CEO de Gaes; Xose Carlos Fernández, director general de la Fundació Navegació Oceànica (FNOB), y Susana Monereo, secretaria general de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Los ponentes dieron diversos ejemplos de la implicación de sus compañías en la concienciación sobre los hábitos de vida saludables que abarcan diversos ámbitos. “Más del 40% de la salud depende de nosotros mismos, de practicar una hábitos saludables, que abarcan el estilo de vida, la alimentación, el ambiente que nos rodea y nuestras emociones”, resumió la doctora Susana Monereo.

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Marzo 2018

2 COMENTARIOS

  1. Quiero más información para llevar una vida más saludable con Productos naturales actualmente estoy en proceso de sana uno de una enfermedad oncologica

Los comentarios están cerrados.