Viajar a Asia y disfrutar de un Caldo Oriental con fideos Soba desde casa, es posible, y además ¡en nada de tiempo! Con función remineralizante, se trata de un plato completo y sin gluten gracias al aporte de la pasta de trigo sarraceno, junto con vegetales de alto poder alcalinizante.

Receta: Caldo Oriental con fideos Soba

Digestivo gracias al miso y el tamari de acción probiótica, éste caldo aporta confort y saciedad, ideal para ésta época del año de cambios constantes de temperatura con sus altibajos correspondientes.

¡Prevención y salud al poder!

Ingredientes para 2 raciones

  • 125 gr de fideos de trigo sarraceno Soba
  • 1 litro de caldo oriental Genmai Miso Amandín
  • 1/3 cebolla picada
  • 5-6 setas shiitake bio troceadas a mitades
  • 1 zanahoria bio con piel, troceada en finas rodajas
  • 1/3 de hinojo bio fresco y troceado finamente
  • 1/3 de nabo blanco troceado finamente
  • 1 dedal de jengibre fresco y rallado, o 1 c. postre en polvo
  • 1 puñado de nabo daikon deshidratado
  • 1 puñado de algas cochayuyo bio
  • 1-2 hojas medianas de pack choy o col china bio
  • aceite de oliva virgen bio
  • pizca de citronella en polvo
  • pizca de cebollino en polvo
  • 1 c. sopera de shiro miso
  • 2 c. soperas de tamari
  • 1 chorrito de limón

Elaboración

Para los fideos Soba

  1. Poner a hervir agua, y cocer los espaguetis Soba siguiendo las instrucciones del paquete. Suele ser 5-6 minutos de cocción. Colar, pasar por agua fría, y reservar.
  2. Echar un chorrito de aceite y mezclar bien para evitar que se peguen los fideos entre sí.

Para el Caldo Oriental

  1. En el fondo de una olla, echar un chorrito de aceite de oliva virgen y saltear la cebolla, zanahoria, hinojo, las setas shiitake y el nabo-rábano blanco junto con las hierbas y especias, removiendo bien, durante 3 minutos.
  2. Echar el caldo por encima, junto con el jengibre, algas y el nabo daikon, y dejar hervir a fuego medio durante 5 minutos.
  3. Añadir el pack choy, y dejar cocer otros 5 minutos.
  4. Apagar el fuego y añadir el miso y tamari, así como el chorrito de limón, mezclar bien.
  5. Añadir los espaguetis Soba dentro de la olla, remover y servir.

ESPACIO PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía. Certificada en cocina crudivegana por Matthew Kenney Culinary Institute

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020