Puede que no te suene de nada amla o amalaki, la grosella espinosa de la india, y que sea para ti una perfecta desconocida. Pero definir al amla como un superalimento es un acierto, ya que entre los superalimentos, este debe ser considerado como uno de los mejores. La naturaleza ha proporcionado un remedio potente para combatir la mayoría de los problemas de salud cotidianos, que viene siendo usado desde antiguo por la medicina ayurvédica por sus extraordinarias cualidades para mejorar la salud.

Amla (Emblica officinalis) es un árbol perteneciente a la familia de las filantáceas que se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales de Asia. De tamaño mediano, da frutos esféricos de color amarillo verdoso, muy fibrosos, de sabor agrio, amargo y astringente. La forma tradicional de consumirlos es macerándolos en agua con sal, de esta forma el fruto pierde los taninos reduciendo el sabor agrio y astringente del mismo.

Amla, remedio ayurvédico a los problemas de salud cotidianos

La medicina ayurvédica la viene usando con la intención de renovar y fortalecer el cuerpo, así como de mejorar la digestión y reforzar la respuesta del sistema inmunológico. El Ayurveda la usa para conseguir el rejuvenecimiento celular de la piel y vigorizar el cabello, ya que fortalece el colágeno y evita la aparición de arrugas y manchas causadas por el envejecimiento, y debido a sus características astringentes, es ideal para tratar pieles con tendencia grasa.

Por su gran capacidad antioxidante reduce el número de radicales libres en el cuerpo y actúa frenando el desarrollo de células cancerosas

Es una fuente de vitaminas y minerales de primer orden. Contiene vitamina A, C y E, Niacina, vitamina B6, Folato y Ácido pantoténico. Rica en minerales, contiene Calcio, Cromo, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, Zinc, Cobre, Manganeso y Selenio.

Los beneficios para la salud de la grosella espinosa india son múltiples. Por su gran capacidad antioxidante reduce el número de radicales libres en el cuerpo y actúa frenando el desarrollo de células cancerosas. Mejora la absorción de los alimentos, del calcio, y equilibra los ácidos del estómago. Fortalece el hígado, los pulmones, la vista, nutre el cerebro y potencia el funcionamiento mental. Controla la diabetes, el colesterol, las afecciones respiratorias y los calambres menstruales. Ayuda a aumentar el sistema inmune y previene enfermedades virales y bacterianas, ya que está demostrado que es un antibacteriano muy efectivo. Reduce la inflamación en la artritis y en la osteoporosis. Elimina las toxinas, aumenta la vitalidad y mejora el tono muscular.

Amla, este desconocido superalimento, por sus propiedades beneficiosas garantiza una buena salud. No permanecerá en el anonimato por mucho tiempo.

ESPACIO PATROCINADO POR
El Granero Integral

Autor: Raúl Martínez, Biólogo, Especialista en Medio Ambiente y Salud

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tades.
    Como se toma?
    Donde se puede encontrar el producto listo para tomar?
    Es en líquido o en polvo?
    Gracias

Los comentarios están cerrados.