De todos los complementos nutricionales que tenemos a nuestra disposición, la levadura nutricional enriquecida con vitamina B12 es la mejor opción. Es fundamental en las dietas vegetarianas y veganas, ya que aporta la vitamina B12 necesaria para impedir los estados carenciales que se asocian a las mismas.

La vitamina B12 es fundamental para el funcionamiento del organismo, pero se precisa en cantidades mucho más bajas que cualquier otra vitamina. Con diez microgramos al día se consigue la cantidad suficiente.

Levadura nutricional, fuente de vitamina B12

Es sabido que una dieta vegana estricta puede acarrear carencias en vitamina B12, con los consiguientes problemas de salud. Es una vitamina clave en los mamíferos ya que afecta, entre otros, a la síntesis y regulación de la sangre, los aminoácidos, los ácidos grasos, y del ADN. Una carencia de B12 en nuestra dieta nos provoca anemia, fatiga extrema, falta de energía, dolores de cabeza e incluso síntomas de demencia, y aumenta los niveles sanguíneos de homocisteína, aminoácido que en grandes cantidades debe ser considerado como un importante factor de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

La levadura nutricional es muy rica en proteínas de alto valor biológico, en vitaminas, minerales y fibra

¿Qué tiene la levadura nutricional que la hace tan beneficiosa?

La levadura nutricional es muy rica en proteínas de alto valor biológico, en vitaminas, minerales y fibra. Es particularmente rica en vitaminas del complejo B, y contiene folatos, tiamina, riboflavina y niacina. Aporta 9 de los 18 aminoácidos que el cuerpo no puede producir. Los minerales que contiene son Hierro, Selenio, Magnesio y Zinc, siendo muy baja en Sodio, y presentando pobres niveles de grasa. Proporciona beta-1,3-glucano, trehalosa, manano y glutatión, que permiten el normal funcionamiento del sistema inmunológico.

La levadura nutricional tiene efectos positivos sobre la flora intestinal y la digestión, propiedades antivirales y antibacterianas. Por sus altos niveles de Selenio y Zinc ayuda a estimular el sistema inmunológico, genera defensas y permite combatir el estrés oxidativo, reparando el daño celular y favoreciendo los procesos de cicatrización. Contribuye al normal estado de la piel, el cabello y las uñas.

Es un complemento perfecto en la cocina diaria. La levadura nutricional se usa como condimento por su delicioso sabor, como potenciador de los sabores de los caldos, para hacer quesos veganos, salsas, gratinados, batidos, smoothies y sopas. Si su origen es bio nos garantizamos su pureza y la ausencia de contaminantes.

ESPACIO PATROCINADO POR
El Granero Integral

Autor: Raúl Martínez, Biólogo, Especialista en Medio Ambiente y Salud

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

2 COMENTARIOS

  1. Estimados.

    De dónde son ustedes?, me interesa la levadura nutricional, cómo puedo comprarla?
    Valor final del producto? Soy de Chile.

    Atte.,
    Carlos Correa

Los comentarios están cerrados.