Limpiar nuestro organismo de toxinas de manera regular es el hábito más saludable que podemos realizar para garantizar nuestra salud.

Nuestros hábitos de vida, con excesos de comida y bebida, abundancia de azucares, falta de descanso, estrés, alcohol, tabaco y estimulantes, van a repercutir en todos los mecanismos metabólicos de nuestro cuerpo, alterando los sistemas sanguíneo, linfático, inmune, nervioso, gastrointestinal, hepático, renal, piel y pulmones.

El cuerpo humano es una máquina detox extraordinariamente eficiente. La piel elimina sustancias nocivas, el hígado actúa como órgano de depuración, de síntesis y de almacenamiento, los riñones filtran las toxinas y las excretan a través de la orina, y actúan en unión con el sistema inmune para mantenerlo perfecto.

El tratamiento detox tiene como objetivo la eliminación de toxinas y sustancias contaminantes acumuladas en el cuerpo mediante un cambio de hábitos alimenticios, lo que permite a nuestro organismo restablecer el correcto funcionamiento del metabolismo, eliminar la sobrecarga hepática, pancreática, cardiovascular y gastrointestinal, fortalecer el sistema endocrino y el sistema nervioso, adelgazar y perder peso, mejorar la salud y aumentar la energía.

QUE comer DETOX

El proceso de detoxificación implica que eliminemos de nuestra dieta  aquellos alimentos que son difíciles de metabolizar, como la comida procesada y enlatada, la sal, el azúcar, las carnes, los alimentos fritos, las mantecas, mantequillas y margarinas, y consumir preferentemente frutas y verduras, legumbres, granos enteros, semillas y nueces, aceites vegetales, limón natural, tés de hierbas, agua en abundancia, y complementar con alimentos de poder detoxificante como el brócoli, rico en glucosinolatos que se transforman en el cuerpo liberando enzimas que le ayudan a deshacerse de las toxinas, y con algas Chlorella y Spirulina, que actúan como agentes desintoxicantes y depurativos del medio interno, que por su contenido en antioxidantes contribuyen a proteger el organismo de radicales libres, eliminan toxinas y remineralizan el organismo.

Los amantes de los batidos y smoothies pueden optar por estos superalimentos en su forma preparada en polvo, fácil de mezclar, que permiten ampliar el abanico de recetas para lograr una óptima terapia detox. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable, y asegurarse que los alimentos que consumamos sean de cultivo ecológico libres de contaminantes.

ESPACIO PATROCINADO POR
El Granero Integral

Autor: Raúl Martínez, dietética y dieto terapia Homo toxicología

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020