¡Bienvenido Otoño! Vamos a celebrarte con este Overnight Otoñal de Remolacha y Zanahoria, antioxidante y repleto de colores igual de cálidos como los que nos brindas día tras día.

Overnight Otoñal de Remolacha y Zanahoria

Ahora que ya bajan las temperaturas, nada como una buena prevención y cuidado. El cuerpo requiere de ayuda para adaptarse al cambio, y si es posible, con un plus de energía para aguantar bien la carga y demanda tan anti-natural de nuestros días…

Así que manos a la obra con unos copos de quínoa como excelentes aliados, sin gluten y ricos en proteína, importante para el crecimiento y reparación de nuestros tejidos. Apostamos también por añadir la fuerza antiinflamatoria de las semillas de lino, auténticas cuidadoras de nuestra salud cardiovascular, articular, hormonal y digestiva.

De hecho al remojar los copos, este desayuno se convierte en un 2 en 1: más digestivo y más fácil de preparar, ideal para aquellos días de poco tiempo y con necesidad de mimarse mucho pero con poco esfuerzo…Y para ello, escogemos una deliciosa combinación de bebida de avena sin gluten, rica en triptófano y aliada de nuestra salud emocional, junto con el dulzor natural del zumo de la remolacha y zanahorias. Una manera de sumar en sabor, color y antioxidantes como son las betacianinas, buenas para el hígado y sangre, y el betacaroteno, favorecedor de nuestra piel y uñas, así como para nuestras defensas, entre otras cosas…

Esta receta de Overnight Otoñal, acepta un sinfín de combinaciones, como por ejemplo con tahin y semillas de amapola para aportar un plus de calcio, y dátil fresco por su aporte de fibra amiga de nuestros intestinos, minerales y  función potenciadora de nuestra inmunidad.

Tampoco pueden faltar especias medicinales como la canela, que nos ayudará a regular el azúcar en sangre además de aportar un sabor delicado y que combina estupendamente con la manzana, la cual usamos esta vez deshidratada, con la ventaja que tiene de conservarse durante más tiempo que la fresca.

Y como toque final, el hecho de añadir parte de la pulpa sobrante del zumo, suma aún más en fibra, y por lo tanto en salud cardiovascular, colesterol y una buena regulación intestinal y salud digestiva. ¡Y qué colores! Pura alegría y cromoterapia para empezar el día tal y como se merece nuestro templo.

 ¡Un auténtico bol medicinal y regalo 100% otoñal!

Ingredientes

  • 1/2 taza de bebida de avena sin gluten
  • zumo de 1/3 remolacha y 1 zanahoria grande (bio y prensada en frio)
  • 1/2 taza de copos de quinoa
  • 1 c. sopera de semillas de lino molidas
  • 1 c. postre de canela en polvo
  • 1 c. postre de jengibre en polvo
  • Toppings: 1 dátil troceado sin hueso, 1 c. sopera de Tahin blanco, 1 c. sopera de manzana deshidratada, 1 c. postre de semillas de amapola, y pulpa sobrante del zumo (al gusto).

Elaboración

  1. Preparar el zumo de remolacha y zanahoria, reservar el zumo por un lado y parte de la pulpa sobrante, por otro.
  2. En un bol, combinar la bebida de avena con el zumo de remolacha y zanahoria, canela y jengibre, mezclar todo bien.
  3. Añadir los copos de quinoa junto con las semillas de lino al bol, y mezclar bien hasta que queden los copos bien impregnados. Dejar en reposo en nevera unas 4 horas mínimo, o toda la noche.
  4. Servir en un bol y añadir los toppings por encima al gusto, mezclar y ¡masticar!

RECOMENDADO POR
Sol Natural

Sol Natural alimentación ecológica bio eco actual distribuidor

Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020