La dietista integrativa y coach nutricional Neus Elcacho nos trae en el Bio Eco Actual de Noviembre cuatro ideas para llevarnos la salud con nosotros cada día con el tupper al trabajo.

Tupper al trabajo 1: Espaguetis vegetales

Rallar calabacín, zanahoria y pepino como si fueran tallarines, y saltearlos 1 minuto en la sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen. Preparar mientras tanto un pesto con aceite de oliva, almendras y hojas de orégano. Acompañar si se quiere con un par de huevos duros en trocitos.

El calabacín es ligero, digestivo y rico en antioxidantes. La zanahoria y el pepino son muy recomendados ya que la primera aporta beta-carotenos que ayudan a proteger la piel de la oxidación del sol, y el pepino es muy diurético y os ayudará a combatir la retención de líquidos.

Tupper al trabajo 2: Ensalada completa

Lavar y trocear hojas de escarola, canónigos, rúcula y endivia, tomate, remolacha y rabanitos. Hervir durante 8 minutos pasta integral. Enjuagar lentejas en conserva. Escurrir y mezclar todo con la siguiente salsa de jugo de un limón, aceite de oliva, pepino y menta.

Se trata de una ensalada fácil y rápida, muy completa y vegetariana. Al llevar hojas verdes amargas y rabanitos la hace muy recomendada para ayudar al hígado a depurar los excesos. La remolacha da el toque dulce, para contrarrestar el ácido de la salsa y el amargo de las hojas, y ayuda a controlar la tensión y proteger el corazón.

Tupper al trabajo 3: Revuelto de huevos con setas y espárragos y tostada con escalibada

Trocear y saltear un puñado de setas y espárragos durante unos 10 minutos con un poco de aceite de oliva y ajo. Tomar un par de tostadas con berenjena y pimiento hechos al horno durante 1h la noche anterior.

Las setas son realmente ricas en minerales y ayudan a mejorar nuestro sistema inmunitario. Los espárragos por otro lado, tan ligeros de calorías, tienen propiedades para ayudar a los riñones a funcionar mejor. Para completar el plato, la escalivada nos aportará color y contraste de sabor a nuestro plato.

Tupper al trabajo 4: Salmorejo y crudités de zanahoria, apio y pimiento con hummus

Triturar tomate, pan, aceite de oliva, ajo y sal con agua. Mientras tanto cortar palitos de zanahoria, apio y pimiento y triturar garbanzos cocidos con crema de sésamo, sal, pimienta, comino y limón.

Las cebollas y puerros contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reforzar los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de coágulos y colaborando a disminuir la presión arterial. Muy fácil de preparar y con el que podrás disfrutar mucho en el trabajo como si fuera un plato elaborado por la propia abuela. Los crudités con hummus te ayudarán a aportarte más vitaminas y minerales, así como fibra saciante y energía para pasar la tarde.

Autora: Neus Elcacho, dietista integrativa y coach nutricional

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here