PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Celebramos que llega la primavera con esta Horchata de Speculoos con Manzana, versátil, apta para días frescos o cálidos porque puede tomarse fresquita o caliente, a la escucha de tu cuerpo como debe ser, 100% reparadora y fácil de hacer!

Receta: Horchata de Speculoos con Manzana

Ya sabemos que en Marzo, el tiempo va cambiando a menudo y las necesidades de tu cuerpo también. Por eso esta bebida reconfortante va a ser una de tus aliadas para empezar bien el día o para cualquier momento de pausa en el que necesites algo naturalmente dulce, sano y sin lactosa, ni caseína, nada que te pueda inflamar a ti y a tu valioso intestino.

La horchata es una de las bebidas más saludables, digestivas y tradicionales en España. No solo es rica en grasas mono-insaturadas sino que éstas van unidas a fosfolípidos, mejorando así la nutrición y calidad celular. Además es rica en fibra, lo que la convierte en una aliada de nuestra salud cardíaca, siendo capaz de aumentar el buen colesterol HDL mientras reduce  el colesterol LDL y triglicéridos. Una de sus grandes virtudes es que contiene fibra de poder prebiótico (aún más presente en la chufa), también llamada fibra soluble, un manjar para que nuestras bacterias amigas del intestino puedan aprovecharla y mejorar así la calidad del trabajo inmunitario, hormonal y del sistema nervioso-emocional de nuestro organismo. Reconocida por ejercer una acción protectora y carminativa, el hecho de que sea precursora del óxido nítrico, le hace sumar la propiedad de poder mejorar la circulación y presión sanguínea.

Combinada con la manzana, sumamos en dulzor natural y en el poder antioxidante de sus fitoquímicos. Su riqueza en polifenoles la convierte en una de las frutas favoritas de nuestros intestinos, tanto para el delgado como el grueso. Son las bacterias, las que una vez más, van a disfrutar de lo lindo con esta rica horchata, pero ten de todas formas en cuenta, que si ellas están contentas, ¡nosotros también! Que nunca falten, por lo tanto, bebidas placenteras y repletas de felicidad digestiva y más si vienen acompañadas de un mix de especias medicinales que conforman el sabor característico de la galleta Speculoos, famosa en Bélgica y Holanda, con mucho aroma a canela, con la que regulamos la glucemia en sangre además de mejorar la salud digestiva con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Una mezcla que recomiendo tener de más, en un tarrito de vidrio, para ir usándola en tus batidos, lattes o bebidas favoritas.

  • 2 Raciones
  • Dificultad: baja
  • Tiempos: 8 minutos de preparación y 4 minutos de cocción

Ingredientes

  • 2 tazas de horchata bio
  • 1 manzana bio con piel
  • 1 c. sopera de canela en polvo
  • 1 c. postre de jengibre en polvo
  • 1/2 c. postre de nuez moscada
  • 1 c. café de clavo molido
  • pizca de sal no refinada
  • pizca de pimienta en polvo

Elaboración

  1. Verter los ingredientes en el vaso de la batidora y batir todo hasta que quede bien homogéneo.
  2. Versión fría: añadir 1-2 cubitos de hielo (volver a sazonar si necesario) y volver a batir. Servir.
  3. Versión caliente: llevar a fuego lento durante 5 minutos y servir.
  4. Opcional: espolvorear canela o jengibre en polvo al gusto por encima

¡Una bebida reconfortante!

Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía. Certificada en cocina crudivegana por Matthew Kenney Culinary Institute

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Marzo 2019

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here