Este pudin de coco es ideal tanto si eres vegano, intolerante a la lactosa o simplemente si tienes un antojo de un postre dulce. Este dulce, es un placer del que disfrutar sin preocupaciones. La combinación de coco y mango es ampliamente utilizada en países exóticos ya que es una mezcla exquisita.

Dulce, Vegano y Sin Gluten: Pudin de Coco con salsa de mango

Y gracias al agar agar (el sustituto vegano de la gelatina) conseguimos la estructura deseada en estos  postres veganos. Un agente súper espesante con enorme fuerza aglomerante.

Ingredientes (para 3-4 raciones)

Preparación

  1. Cortar la vaina de vainilla a lo largo y raspar la médula con un cuchillo.
  2. Calentar 100 ml de leche de coco, el agar, el sirope de arce y la vainilla en una puchero. Revolver bien y  dejar  hervir suavemente durante 2 minutos.
  3. Agregar el resto de la leche de coco y revolver nuevamente hasta que la mezcla este homogénea.
  4. Dividir la crema para el pudin de coco entre las 2-4 tarrinas. Dejar enfriar  el pudín en la nevera durante al menos media hora.
  5. Pelar el mango. Y separar una pequeña porción la cual utilizaremos  para aderezar nuestro postre. El resto ponerlo  en la licuadora y hacerlo puré.
  6. Por último añade  la salsa de mango y los trocitos de mango sobre  las cuatro tarrinas rellenas  de pudin de coco endurecido.
  7. Decora con semillas de cáñamo.

¡Consejo!

Si quieres preparar otra salsa y reemplazar  el mango, te aconsejo que machaques  250 g de otra fruta fresca, junto con 2 cucharadas de agua fría y 1/2 cucharada de arrurruz. A continuación  deja que se cocine durante aproximadamente  1 minuto y ya  tienes lista otra deliciosa salsa.

PATROCINADO POR
TerraSana, Positive Eating

TerraSana positive eating

Descubre más información interesante en www.terrasana.nl

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020