Los superalimentos están en todas partes. ¡Quién no tiene hoy en día un súper alimento en su despensa! Usamos semillas de chía en lugar de huevos. ¿Quieres unirte a nosotros y hacer un súper sorprendente desayuno o un tentempié saludable? Entonces tienes que probar este pudding de chía en casa.

Receta: Pudding de chía y matcha

Ingredientes (para 1 persona):

Para la salsa de fresas:

  • 75 g de fresas

Para la capa de coco:

Elaboración

  1. Mezclar las semillas de chía con la leche de coco en una taza. Déjala reposar durante unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las semillas de chía hayan absorbido la bebida. Luego mezclar con la crema de almendras y el matcha latte.
  2. Reserva algunas fresas para decorar. Las utilizaremos al final. El resto de fresas ponlas en una cacerola y caliéntalas lentamente. Posteriormente machácalas para crear una salsa espesa.
  3. Para la capa de natillas de coco, mezcla la leche fría de coco con el arrurruz. Ponlo en una cacerola y calienta lentamente, al mismo tiempo que lo vas removiendo.  Justo antes de que el arrurruz comience a solidificarse y la mezcla se vea como una crema delgada, retírelo del fuego. Sigue revolviendo durante  otro minute y añádele  el sirope de arce para endulzar.
  4. Por último pon una capa de la mezcla de chía en un vaso, añádele la capa de natillas de coco, a continuación  la capa de salsa de fresa y por último otra capa de la mezcla de chia con matcha. Corta las fresas restantes por la mitad y decora tu pudín.

Consejo:

Puede cambiar las fresas por cualquier otra fruta a tu elección. Lo único que ten en cuenta que la tendrás que moler en una licuadora para que adquiere la textura adecuada, tipo salsa espesa.

PATROCINADO POR
TerraSana, Positive Eating

TerraSana positive eating

Descubre más información interesante en www.terrasana.nl

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here