La empresa castellonense Jabones Beltrán termina el año presentando una serie de mejoras y novedades que marcarán una nueva etapa para los productos de su línea ecológica Biobel. La compañía, con casi 100 años de historia, ha desarrollado cambios integrales que afectan tanto a la imagen, las formulaciones, así como a sus envases. Todas las novedades se presentarán el próximo 7 de noviembre en Biocultura Madrid, y empezarán a estar disponibles en las tiendas a finales de año.

Biobel: limpieza ecológica, eficaz y saludable mejorada

Después de 10 años en el mercado, Biobel se actualiza y recicla mejorando su imagen de marca con un nuevo logo más sencillo y elegante, y nuevo diseño de etiquetas más profesional, con una imagen más atractiva y con mensajes más visuales. Asimismo, la empresa apuesta también por nuevos formatos y packaging más sostenibles como la introducción del bag in box en sustitución de las garrafas de 25L. Con ello, la empresa ha conseguido una reducción de un 90% la cantidad de plástico, a la vez que facilita a las tiendas la implantación de un modelo de consumo más sostenible, como es la venta a granel rellenando envases de los clientes.

Nueva imagen, fórmulas mejoradas, mayor reciclabilidad y nuevos envases son los tres pilares sobre los que giran las mejoras y novedades de la línea Biobel

En cuanto a la composición, se han aplicado importantes mejoras en las fórmulas de algunos de sus productos ofreciendo mayor eficacia y sostenibilidad. Entre ellas, la empresa ha conseguido nuevamente un hito importante respecto al alcohol vegetal, desnaturalizado de manera natural, lo que permite afirmar que todos los productos de la línea que antes lo utilizaban están ahora formulados exclusivamente con ingredientes 100% de origen natural.

Respecto a los envases, sus esfuerzos van encaminados a mejorar la reciclabilidad y reutilización de los mismos. Para ello, han reducido el gramaje de plástico de sus botellas, han cambiado el material de sus etiquetas, así como el del adhesivo que ahora es hidrosoluble, e incluso el color del tapón. Pequeños detalles que harán que los envases Biobel que sean depositados en el contenedor amarillo puedan generar plástico reciclado de calidad, tan importante (y escaso) para poder reconvertirlo luego en nuevos envases.

Nueva imagen, fórmulas mejoradas, mayor reciclabilidad y nuevos envases son los tres pilares sobre los que giran las mejoras y novedades de la línea Biobel

Tradición e innovación son dos valores muy importantes para Jabones Beltrán. La jabonería tradicional y artesanal es la pieza clave de sus productos y formulaciones, pero la mejora continua y la ecoinnovación también forman parte de su adn empresarial y es por ello que sus departamentos de I+D y marketing no dejan de investigar y aplicar mejoras en sus productos como las que ahora mismo la empresa presentará en primicia en la feria más importante del país.

Más información en www.jabonesbeltran.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Noviembre 2019