El ramen es un plato de sopa de fideos japonés muy popular. Es una sopa caliente llena de sabor. Y más si lo preparas con fideos TerraSana de arroz o trigo sarraceno. ¡Sin gluten!

La receta que te proponemos se prepara en 5 minutos: haz el caldo en la licuadora y cocina el ramen durante 3 minutos. También puede elaborar el caldo con un día de antelación para que los sabores se absorban bien.

Receta: Ramen de miso en cinco minutos

Ingredientes (para 1 bol grande)

Para el caldo:

Elaboración

  1. Hierve el agua en un hervidor.
  2. Pon todos los ingredientes para el caldo, excepto el miso, en la licuadora y mezcla. ¿Usas polvo de sopa de miso instantáneo? Agrégalo a la licuadora.
  3. Pon el caldo en una cacerola, pon los fideos y el seitán. Cocina durante 3 minutos.
  4. Mientras tanto, diluye el miso con un poco de agua para que se convierta en una pasta. Omite este paso si usas sopa de miso instantánea en polvo.
  5. Pica finamente el cebollín.
  6. Apaga el fuego tan pronto como los fideos estén listos. Luego vierte el miso en el ramen y mezcla hasta que se disuelva.
  7. Pon el caldo y el ramen en un bol o plato. Decora con el cebollín.

Consejos

  • ¿Comes sin gluten? Sustituye la salsa de soja shoyu por tamari y el seitán por tofu. Pon el tofu después del miso para evitar que se rompa.
  • Pon un poco de aceite de sésamo o una cucharadita de furikake o gomashio para completar el ramen.
  • ¿Quieres enriquecer más tu bol de ramen? Añade trozos de nori (agregar en el último minuto), pak choi, en tiras (1 minuto de cocción) o shiitake (1 minuto de cocción).

PATROCINADO POR
TerraSana, Positive Eating

TerraSana positive eating

Descubre más información en www.terrasana.nl

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020