Hace tiempo ya que nos acostumbramos a nuevos términos utilizados por el marketing alimentario. Bifidus, polifenoles, fitoestrógenos… los escuchamos cada vez con más frecuencia, son elementos con los que se suelen enriquecer los alimentos funcionales. Algo más reciente es el apelativo de superalimentos. Os proponemos un Smoothie Bowl con Superalimentos.

Receta: Smoothie Bowl con Superalimentos

Con los superalimentos nos referimos desde semillas o frutas, hasta algas y hongos. En realidad, estos superfoods contienen naturalmente niveles más elevados de vitaminas, minerales u otras sustancias que tienen efectos positivos en nuestra salud. Pero no nos engañemos, no son alimentos mágicos y sólo nos aportarán beneficios si nuestra dieta es variada y saludable así como nuestro estilo de vida.

La mejor forma de incluirlos en nuestro día a día es añadir una pequeña cantidad en nuestras comidas para enriquecer nuestros platos de forma natural.

Si quieres transformar un batido de frutas en un alimento mucho más nutritivo, añade crema de cacahuetes, semillas y otros frutos secos, tendrás un desayuno o una merienda excelente.

Ingredientes

Para decorar:

  • Arándanos, frambuesas, copos de avena, chips de coco, crema de cacahuete…

Elaboración:

  1. Colocar todos los ingredientes, salvo aquellos que usaremos para la decoración, en el vaso de la batidora y triturar hasta que la consistencia sea cremosa y muy fina.
  2. Colocar en un bol y decorar al gusto con fruta fresca, chips de coco, unos hilos de crema de cacahuete o con tu topping preferido.
  3. También puedes usar plátano congelado para conseguir una consistencia de helado.

Autores: Iván Iglesias, Experto universitario en Nutrición y Dietética  y Estela Nieto, Psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición | www.nutricionesencial.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2020