Cada vez hay más opciones en el mercado para elegir piensos para perros y gatos. Así mismo, la información aportada por veterinarios y expertos en nutrición animal crece y la realidad es que la creciente información aporta elementos clave a tener en cuenta a la hora de elegir. Os hablamos del pienso ecológico.

Lo mejor para ti: lo mejor para tus mascotas. ¡Apuesta por el pienso ecológico!

Los piensos no ecológicos que se comercializan generalmente están elaborados de subproductos no aptos para el consumo humano y de baja calidad. En estos casos se incluyen productos cuya mezcla resultante puede contener niveles elevados de fármacos, hormonas u otras sustancias químicas dañinas para la salud. Los piensos ecológicos son la mejor solución para tus mascotas y para el planeta. Y no es un ‘esnobismo’, es una acción política, igual que consumir productos ecológicos en nuestro día a día: es apostar por un cambio en el sistema alimentario y productivo; es estar al lado de nuestros productores y productoras en el campo; es creer en un mundo mejor; y es hacer frente a la situación actual de emergencia climática.

Lo dice la ACNUR: los alimentos ecológicos, aquellos que se producen de forma natural sin pesticidas u otros elementos y que no alteran el ecosistema ni suponen un riesgo para el entorno, son mejores para todos y para el medioambiente. Y, por supuesto, también son mejores para nuestras mascotas.

Comprando pienso ecológico contribuimos a un mayor bienestar y salud de nuestros compañeros de viaje más apreciados

Y lo son porque comprando pienso ecológico contribuimos a un mayor bienestar y salud de nuestros compañeros de viaje, a la vez que apostamos por un modelo de producción respetuoso con el medio ambiente. Como venimos destacando en Bio Eco Actual desde hace más de seis años y como destacaba recientemente un interesante estudio del Instituto Suizo para la Investigación en Agricultura Ecológica, los alimentos ecológicos –su producción- protege y mejora la fertilidad natural del suelo; emplea fertilizantes naturales; emplea el control biológico de plagas y enfermedades en vez de pesticidas químicos y promueve la biodiversidad. Así pues, igual que con tantas otras cosas y cambios en nuestra cotidianidad, comprando pienso ecológico contribuimos a un mundo más sostenible.

Además, a nivel de la salud de nuestros perros o gatos, brindándoles pienso ecológico les aportamos alimentos que, respecto a los convencionales: contienen menos aditivos; no contienen edulcorantes, estabilizantes ni conservantes; no contienen glutamato añadido como potenciador de sabor; no contienen colorantes, etc. Y la lista sigue. Así que, elige BIO, ¡también para tu mascota!

Autor: Oriol Urrutia, Co-Editor.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2020