PATROCINADO POR
Herbolario Navarro  | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Se acerca la primavera con todos sus cambios y peculiaridades y a menudo nos afecta más de lo que creemos. Las temperaturas son más suaves, hay más luz y todo parece ser más alegre y vital. Sin embargo, a veces sentimos que las fuerzas nos fallan, no podemos parar de bostezar y parece que la apatía nos invade… todo se nos hace cuesta arriba. Ya sabéis que esta es una situación pasajera conocida como Astenia Primaveral. ¡Os contamos cómo cargar pilas con la energía más natural!

Cargar pilas con la energía más natural

Para sobrellevar esta etapa nada mejor que empezar cuidándonos a través de la alimentación. Si durante estas semanas cuidamos al máximo la dieta con alimentos más nutritivos y energéticos, como las algas, los cereales integrales y las legumbres, nos será de gran ayuda. Los frutos secos también son grandes aliados en épocas de cansancio, ya que contienen numerosos minerales y vitaminas, así como proteínas de gran calidad. Eso sí, debemos escoger alimentos ecológicos, ya que así se garantiza su calidad.

Para sobrellevar esta etapa nada mejor que empezar cuidándonos a través de la alimentación

El deporte también es una pieza clave para mantenernos activos. Yoga, pilates, natación, running… escoge tu favorito y ponte en marcha. El ejercicio físico ayuda a potenciar la resistencia física y el tono muscular, ayudándonos a sentirnos menos cansados. Por eso, aunque la astenia primaveral te produzca una pereza infinita, esfuérzate por vencerla y no abandones tu deporte.

Los complementos dietéticos también nos ayudan a conseguir el plus de energía que necesitamos en estos momentos, así como los denominados superalimentos que encontramos tanto en cápsulas como en polvo para incorporarlos a los smoothies y batidos.

Los complementos dietéticos también nos ayudan a conseguir el plus de energía que necesitamos en estos momentos

Algunos complementos útiles en la época primaveral

Jalea Real: Es un producto derivado de la colmena, rico en proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Ginseng: El ginseng está incluido dentro de las plantas “adaptógenas” y es útil en casos de agotamiento físico, mental y astenia.

Guaraná: Estimulante del sistema nervioso central por su contenido en cafeína y es por ello que consigue una mejora en los síntomas de fatiga.

Espirulina: Alga de agua dulce muy rica en proteínas (60-70%), vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales.

Chlorella: Alga fuente natural de vitaminas y minerales. Se recomienda en caso de cansancio y ayuda a nuestro sistema inmunológico.

Maca: Es conocida por su uso en el estímulo de la libido, también es una fuente de energía y vitalidad y apoya el rendimiento físico y mental.

Podemos escoger entre ellos cuál nos conviene más para cargar las pilas de forma natural  y combinarlo con buenos alimentos y ejercicio al aire libre.

Herbolario Navarro

Autora: Ana María Rodríguez, farmacéutica de Herbolario Navarro.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Marzo 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here