Las temperaturas empiezan a ser más suaves, los días más largos… ¡La primavera llama a la puerta! Es el momento de adaptarnos a los cambios y vivir estos meses de una forma saludable, adoptando nuevas rutinas que preparan a nuestro organismo para la nueva estación. Probablemente te preguntarás ¿Es necesario un plan detox cuando llega la primavera?

Empezar un plan detox para recibir la nueva estación con salud natural

Afortunadamente, nuestro cuerpo cuenta con todos los mecanismos necesarios para detoxificarse. El hígado es el gran laboratorio de nuestro organismo, pero por supuesto también el sistema digestivo, los pulmones, los riñones e incluso la propia piel, están continuamente realizando tareas de limpieza.

Por lo tanto, lo que denominamos plan detox podríamos definirlo como un cambio de hábitos para hacer frente a la llegada de la primavera de una forma saludable: alimentación, deporte y descanso son los tres pilares fundamentales. Aligerando la alimentación incluyendo frutas y verduras frescas con preparaciones más ligeras como ensaladas; incluyendo cereales integrales, frutos secos y semillas en la alimentación diaria; bebiendo líquidos en forma de agua, así como tés y otras infusiones que ayuden a mantener la hidratación.

Incluyendo en la dieta las algas, alimentos imprescindibles en tu momento detox. Por ejemplo, el Alga Chlorella es un alga verde unicelular que contiene aminoácidos, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Las plantas son grandes aliadas para ayudar a depurar nuestro organismo

Las plantas son grandes aliadas para ayudar a depurar nuestro organismo. Es el caso del Cardo Mariano que contribuye a la salud de nuestro hígado por la acción de la silimarina. De hecho, cuanta más silimarina contenga, tendrá un mayor efecto de desintoxicación sobre nuestro hígado.

Las hojas del Desmodium adscendens también promueven la función hepática. Pero además, si viene combinada con otras plantas como rábano negro, cola de caballo, ortosifón, raíz de diente de león, boldo y fumaria, tendrás una combinación única depurativa ideal para esta época del año.

La cúrcuma tiene uso en la medicina ayurvédica como tratamiento para afecciones inflamatorias, pero también destaca como depurativo hepático, ya que tiene propiedades antioxidantes. La curcumina es el principio activo más destacable, pero su absorción a nivel intestinal es baja y por ello debe de ir formulada con pimienta negra o con jengibre, ya que permitirán que se absorba mejor.

La alcachofera es otra de las plantas que por excelencia mantiene un hígado saludable y apoya la desintoxicación del mismo.

¡No lo dudes y empieza ya tu plan detox con lo mejor de la naturaleza!

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Autora: Ana María Rodríguez, farmacéutica de Herbolario Navarro.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020