Se aplaza Organic Food Iberia a junio de 2021: la edición de 2020 ha sido finalmente cancelada debido a la crisis del Covid-19. El evento, que tenía previsto celebrar este año su segunda edición en IFEMA – Feria de Madrid, busca convertirse a corto plazo en el referente profesional para el sector ecológico español y europeo.

Organic Food Iberia 2021 Eco Living Iberia

Según el comunicado publicado hoy 23 de abril, la organización ha “tomado la difícil decisión de aplazar Organic Food Iberia a los días 9 y 10 de junio de 2021. Lo ecológico tiene ahora un papel importante debido a la pandemia de Covid-19 que ha hecho que mucha gente reconsidere sus valores y lo que de verdad importa en sus vidas, como el medio ambiente, la sostenibilidad y el consumo ético. El enfoque sobre el consumo de productos ecológicos va a ser mayor cuando las cosas vuelvan a la normalidad”.

El director general de Diversified Communications, Carsten Holm ha explicado que: “como todas las empresas, hemos estado siguiendo el rápido desarrollo del contagio durante estos tiempos tan difíciles. Tenemos la esperanza de que las estrictas medidas sobre las restricciones sociales sean suprimidas por el gobierno antes del final del verano. Mientras tanto, está claro que la mejor opción para todos es esperar y aplazar eventos hasta el año que viene para volver más grandes y fuertes“. 

Algo en lo que ha coincidido Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, que ha respaldado la decisión de posponer Organic Food Iberia a junio de 2021 puesto que “una feria del calado de Organic Food Iberia merece celebrarse en las mejores condiciones posibles”.

Organic Food Iberia 2021: 9 y 10 de Junio en IFEMA – Feria de Madrid

Para la edición de 2021 la organización espera a más de 7.000 profesionales y 600 expositores de España, Portugal y el resto del panorama internacional, en la que será la segunda edición de Organic Food Iberia.

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia nacieron en 2019 en respuesta a la necesidad de crear un marco común de reunión para todos los profesionales involucrados en los procesos de producción, distribución, venta y exportación de productos ecológicos, bio, sostenibles y naturales, en la Península Ibérica.

Contando con el respaldo de las principales instituciones gubernamentales españolas y portuguesas, las asociaciones ecológicas más destacadas de la industria y las figuras representativas del mercado, este proyecto se hizo realidad durante los pasados 6 y 7 de junio de 2019, atrayendo a más de 5.000 visitantes profesionales del sector ecológico y acogiendo a unos 500 expositores. Todo un éxito para una primera edición de una feria especializada y exclusivamente profesional, en la región productora de ecológico más grande de Europa.

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia están organizadas por Diversified Communications, agencia internacional de eventos, medios y publicaciones especializada en la industria, e IFEMA – Feria de Madrid.

Calendario Profesional – Ferias Ecológicas 2020 – 2021

Por otro lado, ya puedes consultar nuestro calendario ‘bio’ para este 2020, incluyendo los eventos cancelados, aplazados y las nuevas fechas disponibles en www.bioecoactual.com/ferias-bio.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Abril 2020

Covid-19: crece el comercio ecológico de proximidad