Artículo patrocinado. La alimentación y los hábitos saludables son los que nos ayudan a mantenernos en el peso ideal. Hemos pasado unas semanas de confinamiento forzoso y la falta de movimiento y el acceso constante a la cocina y al sofá, unidos a la incertidumbre y ansiedad por la gravedad de las circunstancias, pueden haber influido en un aumento de peso y una disminución de energía, también coincidiendo con la entrada de la primavera que ya de por sí, es época de regeneración a todos los niveles.

Pautas para mantener nuestro peso ideal

Conviene eliminar los hábitos que nos perjudican y potenciar los que nos benefician. Alimentación, ejercicio físico y suplementación son tres pilares en los que apoyar nuestra recuperación y mantenimiento de la salud.

Alimentación

Con los días más cálidos podemos empezar a comer más ensaladas, cremas frías y platos ligeros. Los cereales integrales, ya sea en forma de pasta, mueslis, pan, etc., con toda su fibra, nos nutrirán y nos saciaran. Muy importante comer legumbres, que aportan la proteína vegetal necesaria en todas las dietas que quieran disminuir o eliminar los productos de origen animal, como carne o pescado, y en especial en dietas vegetarianas y veganas. En cuanto a las verduras podemos comerlas de todas las maneras, al horno, en purés o en salteados con setas y algas. Fermentados, germinados y semillas de calabaza, de girasol, de sésamo, de lino o de chia nos redondearan el aporte nutritivo en probióticos y en omegas que necesitamos.

Llegan las frutas de temporada en toda su variedad: ciruelas, nectarinas, albaricoques, cerezas,…ahí toca disfrutarlas.

Ejercicio

El ejercicio que quedó relegado al no poder salir de casa ya no puede esperar más, tenemos que movernos, cada uno en su circunstancia personal, pero movernos, beber agua abundante y descansar las horas mínimas que pueden cambiar para cada persona.

Suplementos

Si queremos o necesitamos suplementarnos hay una buena oferta de suplementos naturales que nos pueden ayudar a bloquear o quemar grasas con productos que contienen neopuntia, que es una sustancia natural, o a sentirnos más saciados para evitar comer en exceso, si es lo que nos hace falta. Primero podemos tomar un buen détox para depurar el organismo y eliminar toxinas, para ello nos viene bien un preparado que contenga desmodium, para pasar a continuación a tomar un preparado con plantas como el hinojo, la cola de caballo, el té verde, el abedul y el extracto de naranjo amargo. Finalmente, el café verde redondeará el efecto general.

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Autora: Ana María Rodríguez, farmacéutica de Herbolario Navarro.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Mayo 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here