El comercio online líder en España en productos naturales y ecológicos, Naturitas, se incorpora a la red de distribuidores de la edición impresa mensual de Bio Eco Actual. Con la incorporación del e-commerce en constante crecimiento, Bio Eco Actual pasa de un mínimo de 48.000 ejemplares mensuales a una tirada y distribución de 53.000 ejemplares.

Naturitas Bio Eco Actual

El canal online está siendo una corriente de aire fresco durante la crisis del Covid-19 para el sector ecológico y los productores locales, que han encontrado en él una vía complementaria útil y eficiente para conectar con los consumidores. En este sentido, Naturitas es el actor líder en territorio nacional, con una estructura eficaz a la hora de responder a picos en la demanda como los experimentados en las últimas semanas. En palabras de Josep Casas, CEO y Co-Fundador de Naturitas, “Hemos duplicado las ventas BIO en las últimas semanas, y en producto fresco se han multiplicado por cuatro”, situación de estrés logística y social para la que estaban preparados al ser “full-players”. Puedes leer aquí la entrevista completa a Josep Casas.

Bio Eco Actual, prensa independiente y gratuita centrada en la alimentación ecológica, el consumo responsable, la cosmética natural, los complementos alimenticios y la consciencia ambiental, se lanzó en 2013 y el crecimiento de su difusión e impactos han sido exponenciales desde su creación. Con más de 4.000 comercios especializados recibiendo y distribuyendo Bio Eco Actual en sus ediciones en castellano y catalán cada mes, el periódico del sector ecológico sigue ampliando su presencia en España.

Naturitas se incorpora al grupo de distribuidores que cada mes hacen posible que Bio Eco Actual llegue en formato impreso a los comercios ‘bio’ en España: Sol Natural, El Horno de Leña, Dispronat, Alternatur, Dietéticos Intersa, Alimentos Ecológicos Gumendi, Cadidiet, Bioselección, Natural Cash y Natimel, sin los que Bio Eco Actual no sería posible. Entre los 4.000 comercios que cada mes reciben Bio Eco Actual destacan, por ejemplo, actores como los 34 centros Herbolario Navarro o los mercados de productores en diferentes puntos de península e islas, siendo el tejido de comercio local, de proximidad y ecológico, el enlace con Bio Eco Actual y la conexión entre consumidores y producción ecológica.

Bio Eco Actual espera ampliar su tirada en Enero de 2021 hasta los 58.000 ejemplares mensuales. Así mismo, la editorial espera recuperar pronto sus tiradas y distribuciones especiales ‘extra’ para ferias del sector ‘bio’ en España como BioCultura, Organic Food Iberia, Bioterra, Bioaraba, Biocantabria, Ecocultura, Natura Málaga, Fira del Medi Ambient de Tàrrega, Eco Salud y Free From Barcelona, tan pronto como dichos certámenes puedan celebrarse de nuevo.

Naturitas está en plena expansión también en Italia y Francia. Como explica Josep Casas “En 2019 abrimos en Italia y Francia, abriendo también puntos físicos en el norte de Italia y el sur de Francia. Así podemos trabajar con productores locales de alta calidad de estas regiones y ofrecer sus productos a nuestro público”. Por su parte, Bio Eco Actual ha confirmado su presencia el 21 y 22 de septiembre a la feria Natexpo 2020 en Lyon, el principal encuentro para profesionales de la alimentación ecológica en Francia, y es Medio Oficial del 2020 European Organic Congress, el congreso BIO más importante a nivel profesional y de debate legislativa del àmbito europeo del 1 al 3 de Julio online.

Puedes encontrar más información sobre Naturitas en www.naturitas.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Junio 2020