Durante el periodo estival, hidratarnos adecuadamente se convierte en algo de vital importancia. Pasamos más tiempo fuera de casa, expuestos a temperaturas superiores a las del resto del año y perdemos más cantidad de líquido por el sudor. En algunos casos, hay personas a las que les cuesta beber simplemente agua, pero es importante no terminar recurriendo a bebidas carbonatadas llenas de azúcar o bebidas alcohólicas ya que no nos aportarán una hidratación efectiva. Os hablamos de bebidas refrescantes.

5 bebidas refrescantes para este verano

Podemos saborizar ligeramente el agua con un poco de zumo de limón, hacer infusiones frutales frías, batidos con frutas congeladas en lugar de helado, bebidas vegetales con frutos secos o semillas… existen muchas opciones saludables para refrescarnos. En caso de necesitar un punto dulce extra en tus bebidas, endulzar con dátiles o directamente con fruta fresca, plátanos por ejemplo si se trata de un batido, nos aportará un extra de minerales a la vez que conseguiremos un sabor dulce mucho más natural.

  • Limonada de jengibre: Exprime dos limones, añade un litro de agua muy fría y tritura junto con medio centímetro de jengibre fresco, 7 dátiles o unas gotas de Stevia. Cuélalo con un colador fino para eliminar los trocitos de dátil y jengibre que puedan quedar y servir con mucho hielo picado. Tendrás una limonada rápida y diferente, muy refrescante por el toque del jengibre.
  • Horchata de avellanas: Para preparar esta bebida vegetal sólo necesitarás150 gr de avellanas tostadas y 7 dátiles, o el endulzante que más te guste. Tritura con 1200ml de agua. Cuela con una gasa y deja enfriar al menos 3 o 4 horas. Con un toque de canela y una piel de limón es una verdadera delicia. Es recomendable consumirla en 1 o 2 días y conservarla en la zona más fría de la nevera.
  • Cocktail de hibisco y naranja: Si quieres una bebida más original, prepara una infusión concentrada de hibisco con 100 ml de agua y dos cucharadas de hibisco. Deja enfriar y congela en una cubitera. Mezcla 4 partes de zumo de naranja con 1 de agua con gas y añade los cubitos de hibisco. Decora con unas hojas de hierbabuena.
  • Green smoothie: Una opción muy nutritiva y sencilla de preparar. Tritura en una batidora potente un puñado de espinacas, 1 o 2 plátanos congelados en trozos, ½ mango y agua de coco al gusto hasta ajustar la consistencia.
  • Sorbete de sandía y lima: La sandía contiene mucha agua por lo que podremos hacer un sorbete perfecto. Necesitas 3 rodajas de sandía congelada sin semillas y zumo de dos limas. Tritura y tómalo rápido antes de que se descongele.

Autores: Iván Iglesias, Experto universitario en Nutrición y Dietética y Estela Nieto, Psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Julio 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here