Llega la vuelta al cole y con ella toca volver a una alimentación equilibrada, dejando de lado exceso de helados y otros caprichos que los niños han disfrutado durante el verano.

Vuelta al cole con las pilas cargadas y las defensas a pleno rendimiento

Consejos de nutrición-suplementación para la vuelta al cole

Podemos empezar con las sustancias tan interesantes que nos aportan las abejas y que tan útiles nos resultan para el sistema inmunológico: miel, propóleo, jalea real y polen. Por ejemplo, la jalea real es una importante fuente de energía. Existen en el mercado ampollas que combinan esta sustancia natural con vitaminas del grupo B, especialmente B6, que es muy útil para el normal funcionamiento del sistema nervioso, para la formación de glóbulos rojos, y para el funcionamiento normal del sistema inmune y del sistema hormonal.

Otro producto que no puede faltar en todo botiquín natural de papás y mamás son los jarabes que contengan  propóleo, equinácea y vitamina C.

  • El propóleo es una sustancia natural elaborada por las abejas que éstas utilizan para recubrir sus colmenas y protegerlas frente a los agentes infecciosos.
  • La equinácea por su parte posee un mecanismo de acción inmunoestimulante, contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, por lo que un momento ideal para ser utilizada es cuando aparecen los primeros síntomas del resfriado.
  • Mientras que la vitamina C es una vitamina hidrosoluble, fundamental para el desarrollo y crecimiento de los más pequeños. También tiene propiedades antioxidantes, y aumenta las defensas actuando como inmunoestimulante. Esta vitamina, además, destaca porque interviene en el mantenimiento de los huesos, vasos sanguíneos y dientes.

Para ayudar a los más pequeños de la casa a retomar la rutina es muy recomendable apoyarnos en los complementos naturales

Otro tema que trae de cabeza a las familias con la vuelta al cole es la visita de los indeseados piojos. Y podemos prevenir su aparición sin necesidad de productos altamente agresivos y contaminantes. La clave está en el aceite de neem y aceites esenciales como el árbol del té, la lavanda, el limón, el romero y la menta. El aceite de neem junto con el árbol del té, tienen acción antiséptica y antibacteriana. Podéis encontrar tanto champú como loción para realizar un tratamiento completo.

La vuelta a una alimentación equilibrada también es un verdadero quebradero de cabeza. Una buena opción para la hora de la merienda son las barritas de cereales ecológicas. Estas barritas destacan por combinar las frutas y los frutos secos con cereales ecológicos. Las hay con frutas variadas, de fruta y chocolate, de arándanos, o de manzana y canela. Son ideales para combinar con zumos ecológicos o una pieza de fruta para formar una merienda sana y deliciosa.

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Autora: Ana María Rodríguez, Farmacéutica de Herbolario Navarro.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Septiembre 2020