La situación provocada por la Covid-19 se va recrudeciendo. Por ello, BioCultura Market no se va a celebrar en Madrid, como estaba previsto, en Ifema, del 26 al 29 de noviembre.

BioCultura Market (26-29 noviembre, Madrid), cancelada

“La Consejería de Sanidad no nos da garantías de que, para los días de la celebración de la feria, podamos contar con la licencia para llevar a cabo la feria”, nos dicen desde Vida Sana, organizadora del evento.

BioCultura Market se ve obligada a cancelar

Se complica la situación con más restricciones entre territorios (municipios, comunidades Autónomas…), y todo apunta a que todavía éstas pueden aumentar, incluso llegar al confinamiento domiciliario, que se encuentra en este momento en discusión entre CCAA y Gobierno central. “La ilusión de celebrar una BioCultura de menor tamaño, la BioCultura Market, se disipa. Después de compartir diálogos con las empresas expositoras y entidades del sector ferial, aumenta la sensación de incertidumbre. Por todo ello nos vemos obligados, a pesar del dolor que esto produce, a tomar la decisión de que no es posible seguir adelante con la preparación de la feria. A escasos 15 días, consideramos que se ha agotado el tiempo para tomar decisiones”, ha comentado Ángeles Parra, Directora de BioCultura.

Más allá de la Covid-19

Se trata, señalan desde Vida Sana, de “vadear” a la Covid-19 y poder seguir trabajando en el mundo ecológico y dándole visibilidad: “No obstante, seguimos adelante con dos proyectos que no dependen de la situación epidemiológica. Seguiremos dando visibilidad a las empresas y entidades que trabajan día a día para el cambio hacia un mundo mejor. Se merecen y nos merecemos seguir mostrando el trabajo que se desarrolla en nuestras fincas, en nuestros obradores, en nuestras granjas, en nuestros talleres, en nuestras fábricas, en nuestros almacenes, en nuestras tiendas, restaurantes… en nuestro corazón y en nuestro intelecto. Vamos a seguir vivos y diciendo bien alto que nada nos parará”.

Nuevos proyectos

Ángeles Parra, Presidenta de Vida Sana, nos afirma: “Así que presentamos aquí estos dos bonitos proyectos. Uno es un biocatálogo y el otro es una feria virtual. Llevamos meses trabajando sin cesar. Nada nos detiene. Vamos a seguir apostando fuerte por la alimentación ecológica pase lo que pase”.

  • Más información sobre los nuevos proyectos en www.biocatalogo.org, el catálogo ecológico navideño digital.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2020

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí