Como ya sabéis, los superalimentos son una serie de alimentos que destacan por sus altos valores nutricionales.

Descubre los superalimentos que cuidan tus defensas

Superalimentos que cuidan las defensas

Son muchos los alimentos que se consideran bajo este nuevo término, pero nos gustaría destacar dos de ellos por sus propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico.

Y es que en esta época del año más que nunca debemos proteger nuestra salud ayudando a nuestro sistema inmune para que no se debilite y así evitar el contagio por los virus que circulan.  Hay ciertos alimentos, sobre todo los que contienen grandes cantidades de vitamina C, que nos ayudan a mantener en buen estado nuestro sistema inmunológico.

Estos dos superalimentos son ideales para incorporar a nuestra dieta:

Setas Reishi

Las Setas Reishi (Ganoderma lucidum), de forma achatada y sabor amargo, son uno de los alimentos más importantes para promover la longevidad, según la Medicina Tradicional China. Son fuente de vitamina C y ricos en betaglucano, y se pueden incorporar fácilmente a las comidas. Regulan el metabolismo y la digestión, así como los niveles de glucosa en sangre, disminuyen el cansancio y mejoran la calidad del sueño, entre otros muchos beneficios para la salud.

Las setas reishi son fuente de vitamina C y ricos en betaglucano, y se pueden incorporar fácilmente a las comidas

Entre sus características nutricionales destacan su bajo contenido en grasas saturadas, su bajo contenido en sodio/sal, el ser altas en contenido en fibra y fuente de Vitamina C.

Camu camu

Antiviral y antigripal, esta fruta natural de la Amazonia contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Por su riqueza en antioxidantes, protege a las células frente al daño oxidativo. Mejora la absorción del hierro y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Estimula la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, de la piel, cabellos y dientes. Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, previniendo enfermedades degenerativas del cerebro. Se puede combinar con acerola para potenciar sus propiedades beneficiosas.

El camu, camu, por su riqueza en antioxidantes, protege a las células frente al daño oxidativo

Características nutricionales del camu, camu (Myrciaria dubia): Alto contenido en potasio, alto contenido en fibra y fuente importante de Vitamina C (60 veces más que en las naranjas).

Autora: Ana María Rodríguez, Farmacéutica de Herbolario Navarro

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2020