Muria BIO, la marca de mieles ecológicas de la empresa tarraconense Miel Muria con destacada presencia en el comercio especializado ecológico español, lanza la primera línea de caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable de Europa. 

Muria BIO lanza los primeros caramelos de miel ecológica de Europa con envase 100% compostable
Caramelos de miel ecológica de Miel Muria

Gama de caramelos de miel ecológica

Una gama de caramelos de miel de 4 sabores (miel y limón, miel y eucalipto, miel y propóleo y miel y jengibre) que no contienen ningún estabilizante y que están elaborados con productos totalmente naturales.

El packaging del nuevo producto y los envoltorios de los caramelos de Muria Bio son totalmente revolucionarios, ya que siguen un modelo de Economía Circular y se descomponen al final de su vida útil para volver a la naturaleza.

El envoltorio es de NATURFLEX TM NK con certificado ‘OK COMPOST HOME’ de TÜV AUSTRIA BELGIUM NV y puede desecharse junto a la materia orgánica ya que cumple con la Normativa EN 13432 sobre productos compostables. El material del packaging se desintegra en 3 meses y es completamente biodegradable en 6 meses y el material del envoltorio se desintegra entre 6 y 8 semanas.

Una gama de caramelos de miel de 4 sabores (miel y limón, miel y eucalipto, miel y propóleo y miel y jengibre)

Un producto más saludable

A nivel nutricional Muria BIO ha cambiado la típica formulación de glucosa + azúcar de la mayoría de caramelos que existen en la actualidad en el mercado para crear una nueva receta y un producto más saludable. Ha sido necesario más de un año de I+D para desarrollar una formulación saludable basada en Melaza de arroz pura ecológica (59,1%), Miel ecológica (28,6%) y Azúcar de coco ecológico (10,8%). 

Los caramelos de miel ecológicos que existen actualmente en el mercado Bio contienen glucosa ecológica en estado químico y el 20% o menos de miel ecológica. Los novedosos caramelos de Muria BIO alcanzan casi el 30%, el porcentaje más alto del mercado. Casi el 60% de la base de los nuevos caramelos Muria BIO es la Melaza de arroz pura ecológica que tiene numerosas ventajas (menos calorías, es del todo natural, sabor más uniforme, menos fructosa y aporta pequeños porcentajes de hierro, ácido fólico, Tiamina, Niacina, Vitamina E, Calcio, Potasio y Fósforo). 

Con azúcar de coco

Otra característica que diferencia a este innovador producto es que los caramelos convencionales tienen como ingrediente principal al azúcar de remolacha o de caña ecológica. Por el contrario, los nuevos caramelos de Muria BIO se elaboran con un 11% de Azúcar de coco ecológico, por lo que tienen un bajo índice glucémico, se realizan de manera natural, poseen menos carbohidratos y contienen nutrientes esenciales: potasio, magnesio, zinc y hierro.

Caja de 12 unidades de caramelos de miel ecológica

Aromas naturales

Además de todas estas ventajas, los nuevos caramelos ecológicos de Muria BIO cuentan con aromas totalmente naturales: Limón (0,9%) y Eucalipto, Propóleo y Jengibre (1,4%).  

A parte de tener presencia en tiendas especializadas, los nuevos caramelos de miel ecológica Muria BIO también están pensados para grandes superficies. La empresa ha diseñado cajas expositoras de 12 bolsas de 65 gr. para que cada establecimiento elija el formato que más le interese. Las cajas están fabricadas con papel cartón procedente de FSC, proveniente de bosques gestionados de manera sostenible. Muria BIO también comercializa cajas de 10 bolsas de 1000 gr. de un solo sabor para venta a granel.

Comprometidos con la biodiversidad

La política empresarial de Miel Muria mantiene un fiel compromiso social y medioambiental y lleva a cabo numerosas acciones para mantener la biodiversidad más allá del cuidado de las abejas. De la mano de PEFC España, la empresa ha certificado, de manera reciente, la primera miel proveniente de bosques certificados en Gestión Forestal Sostenible de Europa y la primera que se exporta a nivel mundial.

La última edición del prestigioso premio internacional BIOLMIEL, fallado hace unas semanas, ha otorgado 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 máximas certificaciones a las mejores mieles de su categoría a 5 de las variedades de las mieles ecológicas Muria BIO.

Sobre Muria

La familia Muria, apicultores desde 1810, se dedica, además de extraer, embotellar y comercializar miel de primera calidad, a divulgar los siglos de experiencia en torno a las abejas en el Muria Centro de Interpretación Apícola. Allí pueden verse las instalaciones de donde extraen la miel, hacer turismo apícola y sensibilizarse sobre la necesidad de cuidar las abejas para evitar su extinción.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2021

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here