Algunos cosméticos naturales, con certificación ecológica, contienen el principio activo de células madre de citrus. Este principio activo recibe el nombre de CitrustemTM  y está formado por células madre que se obtienen de la naranja (Citrus sinensis).

Células madre en la cosmética ecológica, ¿es esto posible?
123rf Limited©subbotina

¿Qué contienen estas células madre?

Estas células madre contienen aminoácidos, especialmente prolina, y betaínas (prolina betaína y glicina betaína), además de ácidos orgánicos, azúcares, péptidos y proteínas.

Beneficios

La prolina y varias betaínas, como la prolina betaína, actúan como osmoprotectores y crioprotectores, al acumularse en el citoplasma celular. Protegen la célula frente a cambios salinos o de temperatura y mantienen el equilibrio osmótico celular en respuesta al estrés.

Además, otro mecanismo de defensa de las células madre de Citrus ante el estrés oxidativo es la expresión de Cit-SAP, una proteína con una considerable homología al glutatión peroxidasa (GP) de los mamíferos, que protege de niveles elevados de radicales libres, que son los que causan el envejecimiento de la piel.

En aplicación tópica, las células madre del CitrustemTM aportaran estos mecanismos de defensa a nuestra piel para proteger las células cutáneas frente a las agresiones.

CitrustemTM

El CitrustemTM, obtenido a partir de células madre de la naranja, incrementa la expresión de los genes capaces de mejorar la estructura de la matriz extracelular; organiza y redensifica la estructura de la dermis mediante el incremento de la síntesis de los elementos que forman la matriz extracelular.

Una dermis estructurada se traduce en un microrelieve regular y definido. La piel recupera su tacto suave y aterciopelado.

La apariencia de la piel se renueva, disminuyen las arrugas y mejora el aspecto global de la dermis. En definitiva, la piel se muestra más radiante, ya que recupera las propiedades elásticas de una piel 12 años más joven.

La crema de noche nutritiva de la línea Botanic Basic Luxe, de Herbolario Navarro contiene este principio activo. Se trata de un cosmético ecológico y vegano con células madre procedentes de la naranja, un principio activo innovador.

Autora: Ana María Rodríguez, Farmacéutica de Herbolario Navarro

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2021