Bioterra, el encuentro de referencia del sector en Euskal Herria renueva su compromiso con el planeta los días 4, 5 y 6 de junio en el Recinto Ferial de Ficoba (Irún), con la 18ª edición de Bioterra. Profesionales y consumidores se reúnen para compartir y descubrir las tendencias y novedades del sector.

Los diferentes espacios de Bioterra

La feria se vertebra en espacios diferenciados por su temática. Destacan el espacio Eraikiz Gunea, situado en el pabellón Geobat, dónde las charlas de divulgación sobre bioconstrucción, eficiencia energética y economía verde son las protagonistas. La cosmética natural se cita en el espacio Biobeauty, con charlas y demostraciones. Los visitantes podrán atender a showcookings y catas gastronómicas en el espacio Sukaldean.  Con un programa repleto de actividades, conferencias y talleres aptos para toda la familia, Bioterra abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10 a 20 h.

Durante los días 4, 5 y 6 de junio, profesionales i consumidores se volverán a reunir en Bioterra, en el Recinto Ferial de Ficoba (Irún).

Bioterra 2021 gira alrededor de la economía circular

Desde sus orígenes, Bioterra ofrece una amplia visión de la cultura ecológica y sostenible, dando representación a sectores diversos como la alimentación, la cosmética y el textil, el hábitat saludable, la gestión de residuos, la prensa especializada y el ecoturismo. En esta edición, la feria va a prestar especial atención a la economía circular. La sobreexplotación de los recursos naturales, cada vez más escasos y costosos, está teniendo un impacto negativo en el medio ambiente. De hecho, el Banco Mundial alerta que, de mantener nuestro ritmo excesivo de crecimiento poblacional y de consumo, en 2050 harían falta tres planetas Tierra para sobrevivir. Por ello, es el momento de virar hacia un modelo de producción circular y sostenible, que ponga el foco en la cadena de valor. Un cambio profundo que necesita de impulso y visibilidad para llevarse a cabo.

En este contexto, Bioterra incorpora un nuevo miembro al Comité Organizador de la feria, la consultora experta en economía circular Biliblin, que trabajará codo con codo con los colaboradores ya habituales: el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Asociación de Agricultores Ecológicos de Iparralde, entre otros.

Feria en tiempo de pandemia

A pesar de la pandemia, Bioterra espera llegar a los 12.000 visitantes. La edición de 2020 fue todo un éxito gracias al compromiso del público con las normas de seguridad, el medio ambiente y la sostenibilidad, y, esta nueva edición devolverá a Irún el clima vibrante que ha acompañado a la feria en sus 18 años de trayectoria.

Autora: Ariadna Coma, Periodista

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2021