La feria Ecoviure modifica su formato y en la edición 2021 se celebrará en Manresa del 5 al 10 de octubre, en dos bloques diferenciados.

Ecoviure tornarà del 5 al 10 d’octubre a Manresa
Ecoviure 2019

Ecoviure: dos bloques diferenciados

Durante el primer bloque, del 5 al 8 de octubre (de martes a viernes) tendrán lugar las jornadas profesionales, mientras que el fin de semana del 9 y 10 de octubre se realizará la feria mercado dirigida al gran público, donde se podrán encontrar diferentes propuestas relacionadas con la alimentación ecológica, la cosmética natural, las energías renovables, la bioconstrucción, etc.

Novedades 2021

Como novedad de la edición 2021, Ecoviure dedicará un espacio monográfico a la miel y sus derivados, con talleres para niños y adultos, charlas y catas de diferentes tipos de miel. Y una de las propuestas que mejor acogida ha tenido en las últimas ediciones, el Petit Ecoviure, dirigido al público infantil, volverá a ser con una agenda de actividades familiares como un taller para aprender a hacer jabones naturales, cuentacuentos y otros actividades que se terminarán de definir en los próximos meses.

Ecoviure dedicará un espacio monográfico a la miel y sus derivados

En cuanto a las jornadas profesionales, se centrarán en ámbitos como la agricultura, el agua, la gestión de residuos y las energías renovables y estarán organizadas por entidades del territorio como la Escuela Agraria de Manresa, Aguas de Manresa y el Consorcio del Bages para la Gestión de Residuos. El viernes 8 de octubre se celebrará una nueva edición del Foro Energía, un punto de encuentro anual de profesionales y administraciones para hablar de la situación de las energías renovables.

Exposiciones y actividades

En la edición 2020 Ecoviure tuvo que suspender la feria abierta al público como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19 y mantuvo sólo las actividades profesionales como el Foro Energía. Este año la feria llegará a la 22ª edición, consolidada como evento de referencia a la hora de mostrar productos sostenibles y de dar a conocer hábitos y acciones que la ciudadanía puede llevar a cabo para cuidar el medio ambiente. Por este motivo, la feria ha apostado siempre por combinar la parte expositiva con un programa de actividades divulgativas.

Ecoviure está organizada por el Ayuntamiento de Manresa y la Fundación Turismo y Ferias de Manresa con colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Manresa, el Consorcio del Bages para la Gestión de Residuos, aguas de Manresa y la Escuela Agraria de Manresa.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Julio 2021