Un debate sobre la relación entre el cambio climático y las enfermedades emergentes marcará el comienzo de la parte de Ecoviure dirigida al gran público.

Ecoviure arrancará para el gran público con un debate sobre cambio climático y enfermedades emergentes
Fotografía: última edición de la feria (2019)

Ecoviure presenta el bloque profesional y la feria-mercado para el gran público

Este año, la feria se divide en dos grandes bloques: uno profesional, que tendrá lugar del martes 5 al viernes 8 de octubre, y la feria-mercado que se realizará el fin de semana del 9 y 10 de octubre. El debate inaugural tendrá lugar el viernes 8 en el auditorio de la Plana de l’Om y contará con la participación de diferentes expertos que darán pautas para actuar contra el cambio climático.

El acto estará moderado por la geógrafa y meteoróloga manresana Miriam Santamaria y tendrá como ponentes a Cristina O’Callaghan, Investigadora en el Instituto de Salud Global Barcelona; Salvador Pueyo, investigador y miembro del grupo Investigación y Decrecimiento; Salvador Samitier, Jefe de la Oficina Catalana del Cambio Climático y Maria Sisternas, arquitecta urbanista. Las personas que quieran asistir de forma presencial deben inscribirse. El acto se emitirá en streaming a través del canal de YouTube de Fira de Manresa.

Participarán expertos en salud, economía y urbanismo, que darán pautas para actuar contra el cambio climático

Actividades infantiles y un monográfico dedicado a la miel

De cara al fin de semana de feria-mercado, Ecoviure revalida su apuesta para el público familiar, recuperando “El Pequeño Ecoviure”, una propuesta que se puso en marcha el año 2019 y que tuvo una muy buena acogida. Se trata de un programa específico de actividades, talleres y espectáculos dirigidos al público infantil, con el objetivo de difundir los valores de la sostenibilidad entre los niños y niñas.

Otra de las novedades del Ecoviure 2021 será el espacio temático, este año dedicado a la miel y sus derivados. Dentro de este espacio se han programado diferentes actividades como un taller de elaboración de velas, una charla sobre biología y curiosidades de las abejas, una cata de diferentes tipos de miel y una jornada sobre apiterapia.

Sesenta expositores confirmados

En estos momentos ya hay unos sesenta expositores confirmados, pero el plazo de inscripciones continúa abierto, por lo que se espera que el número de participantes en la feria-mercado de Ecoviure aumentará a lo largo de las próximas semanas. Entre los sectores que tendrán una representación destacada están los del textil sostenible, la cosmética natural, la alimentación ecológica, la bioconstrucción y las energías renovables.

Las jornadas profesionales que tendrán lugar de martes a viernes estarán centradas en la agricultura ecológica, el agua, los residuos y las energías renovables. Las inscripciones para todas las jornadas ya se pueden hacer a través de la web.

Ecoviure está organizada por el Ayuntamiento de Manresa y la Fundación Turismo y Ferias de Manresa en colaboración con la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Manresa, el Consorcio del Bages para la Gestión de Residuos, aguas de Manresa y la Escuela Agraria de Manresa.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2021