Nuestro cabello se renueva a diario, de hecho, es habitual que se nos caigan entre 50 y 100 cabellos al día. Por lo tanto, no hay que preocuparse si vemos unos pocos pelos en el cepillo, sobre todo en épocas del año como la primavera o el otoño. Pero es importante prevenir la caída del cabello si observas que está pobre, débil o que dicha caída es más acusada de lo normal.

Prevenir la caída del cabello con cosmética natural y complementos dietéticos
123rfLimited©lightfieldstudios

Cómo puedes prevenir la caída del cabello

Si notas que tu cabello está más débil, ponte manos a la obra y aporta a tu pelo las vitaminas y minerales que necesita para mostrar todo su vigor y aplícale la cosmética natural adecuada.

Las causas de una caída excesiva pueden ser variadas: el estrés o la falta de vitaminas y minerales o bien enfermedades graves o tratamientos farmacológicos agresivos.

Nuestro cabello se renueva a diario, de hecho, es habitual que se nos caigan entre 50 y 100 cabellos al día

Cuidados del cabello desde el interior

Vitaminas como la Biotina y Minerales como el Zinc o el Selenio ayudan a mantener el cabello en condiciones normales. El Zinc y el Selenio además fortalecen las uñas.

La alfalfa es una buena fuente de vitaminas y sobre todo de minerales, como el calcio, hierro, potasio, fósforo, silicio, zinc, etc.  Por ello es un buen complemento que ayuda a dar vitalidad a uñas y cabello.

La levadura de cerveza se utiliza como suplemento nutricional por la alta cantidad de vitaminas, destacan sobre todo las vitaminas del grupo B, y minerales que aporta. Además, es rica en aminoácidos y enzimas.

También el germen de trigo es muy rico en vitaminas del grupo B, en minerales como el hierro y tiene un contenido proteico elevado.

La alfalfa es un buen complemento que ayuda a dar vitalidad a uñas y cabello

Cuidados del cabello desde el exterior

Champú fortalecedor

Para evitar la caída de cabello, es imprescindible un champú de cosmética natural, libre de sulfatos, siliconas, parabenos y perfumes sintéticos, pero además que tenga propiedades fortalecedoras, para lo que debe ser rico en romero y ortiga, reguladores de la secreción sebácea del cuero cabelludo.

Mascarilla anti caída

Para nutrir e hidratar, así como estimular el crecimiento, puedes preparar una dilución de aceite de coco, aceite de ricino y aceite esencial de romero. Aplícala una o dos veces a la semana durante 15 minutos, antes del lavado, de raíz a puntas.

  • Aceite de coco 20ml + aceite ricino 10ml + 10 gotas de aceite esencial romero

Ampollas anticaída

Para la caída de pelo más severa, recomendamos incluir algunas ampollas con efecto “Stop Caída”, para eso su ingrediente principal debe ser el Gingko biloba, que activa la microcirculación sanguínea, manteniendo el pelo fuerte y aumentando la densidad capilar.

Autora: Laura Araceli Sánchez, especialista en nutrición y dietoterapia y experta en cosmética natural

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here