BioCultura A Coruña, la feria de productos ecológicos y eco-turismo, llega del 4 al 6 de marzo a EXPOCoruña con todas las novedades del sector ecológico y con una gran oferta para un turismo sostenible. En esta 3ª edición, participarán cerca de 100 expositores y se prevé una asistencia de 13.000 personas

biocultura a coruña

Los «must» de BioCultura A Coruña 2022

A lo largo de los tres días de feria hay programadas más de 80 actividades relacionadas con el sector ecológico: alimentación, eco-turismo, cosmética, moda sostenible, bioconstrucción, y todo aquello que tiene que ver con un eco-estilo de vida sostenible. Muestras, talleres, cocina en directo, música y actividades para los más pequeños, son algunas de de las propuestas que hacen de BioCultura un evento lúdico, consciente e informativo sobre el consumo ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Para que no te pierdas entre toda la oferta de la feria, te dejamos una lista de los 11 “must” de esta edición:

  1. La feria: Tu consumo puede cambiar el mundo. Sí, como consumidores tenemos la llave para cambiar lo que no nos gusta y vivir en el mundo que queremos: más sano, más ecológico y más bello. Visita las empresas expositoras de la feria y conoce de primera mano el esfuerzo y amor que hay detrás de cada uno de los productos que consumes.
  2. Eco-turismo: ¿Estás pensando en unas vacaciones de verdad sostenibles y responsables? ¿Quieres descubrir la maravillosa naturaleza de nuestro país? Esta es tu oportunidad para descubrir los diferentes destinos turísticos y de actividades en la Naturaleza.
  3. Showcooking EcoGastronómico: Durante los tres días de feria podrás recibir consejos y seguir las recetas paso a paso de los gurús de la cocina ecológica y nutrición. Los eco-chefs pondrán a disposición sus conocimientos durante los showcookings participativos: postres saludables, técnicas para tratar las algas, aprovechamiento contra el desperdicio alimentario, catas de vinos, de aceites, de tés e infusiones, de cocina vegana, con plantas… y un sinfín de recetas deliciosas. Además, el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia y la Diputación da Coruña, realizarán cada día dos talleres de cocina con degustación de productos bio y locales.
  4. Cata de vinos ecológicos, cervezas y otros licores: Si eres aficionado al buen vino, a la cerveza y a un buen licor de calidad, y quieres conocer los que se producen certificados ecológicos y gallegos, no puedes perderte esta cata sensorial. La cata estará dirigida por el enólogo David Pascual, presidente de la Asociación Galega de Enólogos de Galicia.
  5. Showroom EcoEstética: En los talleres del espacio Ecoestética podrás conocer trucos para el mantenimiento básico de tu piel, maquillaje ecológico, nutricosméticos y ser más consciente de los productos que puedes aplicarte y, también, saber los tóxicos que contienen los tratamientos convencionales. Y, sobre todo: que no te engañen en el etiquetado.
  6. Un mundo ecológico muy femenino: Galicia tiene mujeres eco-emprendedoras que debes conocer. Inspírate en ellas para emprender tu negocio ecológico. No te pierdas la tertulia del sábado: Mujeres eco-emprendedoras en el mundo rural y en producciones del mar.
  7. ¡Atención eco-emprendedores!: No puedes perderte las diferentes charlas en las que se informará de cómo emprender un negocio bio, cómo digitalizar tu negocio y cómo optar a las ayudas, y cómo hacer esa transición. También si lo que quieres hacer es tener tu propio huerto tendrás talleres para aprender lo básico para triunfar.
  8. Jornada Acciones ante la crisis climática: Desde materiales para la bioconstrucción, a cómo rehabilitar nuestra vivienda, energías renovables, movilidad en bici…. cómo llevar una vida acorde con tus principios y dejar la menor huella de carbono posible.
  9. Para los más pequeños/as: Los pequeños de la casa podrán disfrutar de algunas actividades. Desde talleres de cocina para descubrir combinaciones saludables, hasta cómo pintarse una divertida cara con maquillaje ecológico. También talleres de reciclaje y otros, en el espacio reserva de la Biosfera.
  10. Foodtrucks: Si se te abre el apetito después de dar unas vueltas entre expositores, descansa en el espacio de foodtrucks, donde se sirven deliciosos platillos del mundo ecológico. Podrás dar un bocado a una veggy pita, quinoa de los Andes, o comerte una hamburguesa de ternera ecológica, con buen vino y buena cerveza local y ecológica.
  11. Música en vivo: Tenemos una programación musical exquisita de la que podrás disfrutar durante tu visita a la feria. Grupos de nuestra tierra nos acercan propuestas de música gallega y ritmos tribales, de otras culturas del mundo… Las voces, las pandereteiras, el acordeón, las percusiones… y todo tipo de cuerdas y vientos se apoderarán de nuestra atención para disfrutar de buena música en el escenario de BioCultura.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí