La feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable, Bioaraba, celebrará del 18 al 20 de marzo su VII edición. Más de 70 de empresas ofertarán sus productos y soluciones para facilitar un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente en el recinto multiusos Iradier Arena.

©BIOARABA

Vuelta a la presencialidad

Bioaraba vuelve a Vitoria después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia. La VII edición de la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable reunirá una amplia oferta de productos de la alimentación ecológica en el recinto vitoriano de Multiusos Iradier Arena. Productos hortofrutícolas, lácteos, aceites, huevos, setas, repostería, panes, conservas, talos, mermeladas, miel, cerveza, sidra, vino, productos dietéticos o tés e infusiones estarán presentes en esta nueva edición en Vitoria-Gasteiz.

Bioaraba vuelve a Vitoria después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia

Vitoria reunirá productores ecológicos de toda Euskal Herria

La oferta local estará abanderada por el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (EKOLURRA). Además, dispondrán de stands los productores Arratzain, Artepan, Beltzitina, Ekotalo, Kombucha Euskadi, Mendialdeko Ogia, Patatas y Alubias Mari Carmen, Mermeladas Beltzitina, Mendialdeko Ogia, Bio-K, Asumadik, entre otros.

Como novedad, la presencia del CPAEN – Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra. Participarán una decena de productores ecológicos de Navarra, entre ellos Pasta Martinelli, Casa Paulina, Ekollaondo, Finca La Noria, Ecológicos Aranda, El Puente Viejo, Pittika Gasnategia o Domiña.

El comercio justo y una zona mixta con diversas propuestas sostenibles completarán la oferta de la principal feria ecológica de la capital alavesa

Junto con la alimentación ecológica, la bioconstrucción, las energías renovables, el textil natural y la cosmética ecológica; el comercio justo y una zona mixta con diversas propuestas sostenibles completarán la oferta de la principal feria ecológica de la capital alavesa. El evento contará además en su programa con un espacio dedicado a diferentes presentaciones, demostraciones, showcooking, talleres y conferencias a cargo de ponentes de diversos sectores y especialidades, como la arquitectura biopasiva, la cosmética ecológica, la alimentación basada en algas o los tratamientos de agua.

Apoyos estratégicos

La VII edición de Bioaraba está patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. Además, participan como colaboradores oficiales la Fundación Vital Fundazioa, Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (EKOLURRA), las publicaciones Bio Eco Actual y Bueno y Vegano, y las empresas Artepan, Mamia y Yogi Tea.

Autora: Ariadna Coma, Periodista.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2022