El encuentro de la comunidad ‘Free From‘ en Barcelona está a la vuelta de la esquina. La novena edición de Free From Food & Health Ingredients se dará cita en España durante los días 7 y 8 de junio de 2022, figurando como el único salón profesional que cubre las cinco áreas clave y de rápido crecimiento que sirven al comercio minorista: productos Libres de (Free From), Ecológicos, Veganos, Funcionales e Ingredientes.

©Free From Food & Health Ingredients Expo Barcelona 2019

Free From Food Barcelona 2022 contará con más de 320 expositores

El evento europeo dedicado y centrado en el comercio y la creación de redes de este conjunto de productos ofrece la oportunidad de reunirse con más de 320 expositores (productores, fabricantes y figuras clave de la industria mundial) y miles de productos y marcas de alimentos de más de 53 países diferentes, presentando las últimas innovaciones de productos que cubren los beneficios nutricionales, funcionales y sin alergias. Más que una feria comercial, Free From Functional & Health Ingredients es la experiencia definitiva en materia de productos de este mercado vibrante y establecido.

Free From Functional & Health Ingredients es la experiencia definitiva en materia de productos de este mercado vibrante y establecido

Segmentos cada vez más demandados

«La conciencia y las percepciones por los alimentos funcionales y ‘Libres de’ están creciendo positivamente, reflejándose en un aumento en su demanda. Estos alimentos abarcan requisitos dietéticos cada vez mayores y han demostrado tener un desempeño poderoso en numerosas categorías de venta minorista, desde refrigerios, comidas preparadas y fuera de casa, hasta congelados, confitería y productos básicos de comestibles cotidianos», afirma Ronald Holman, director de Free From Food & Health Ingredients.

De este modo, Free From Food & Health Ingredients Expo se presenta como una estrategia clave para dar respuesta a las actuales necesidades alimenticias. El evento internacional, organizado por Expo Business Communications, desvelará las últimas innovaciones y predicciones de mercado en materia de productos y complementos alimenticios ecológicos, veganos, sin lactosa, sin gluten, sin carne y libres de alérgenos.

Para satisfacer las demandas de los profesionales, la edición de 2022 ofrecerá novedades estructurales

Al mismo tiempo, proporcionará valiosas perspectivas de mercado relevantes para cada uno de los cinco segmentos de la exposición. «Cada segmento reivindica un estilo de vida saludable y la sostenibilidad. Responden a las exigencias que los consumidores plantean a los productos que mejoran el estilo de vida, que están en constante y creciente aumento», señala Holman.

Atraer el interés del profesional

A lo largo de dos días, Barcelona acogerá una edición renovada de la Free From Food & Health Ingredients Expo en la que productores, propietarios de marcas, investigadores, profesionales de la alimentación, compradores y dietistas podrán descubrir y aprovechar las nuevas tendencias y oportunidades de este sector en expansión.

©Free From Food & Health Ingredients Expo

Cada edición atrae de nuevo a más profesionales altamente cualificados y centrados en la compra e influencia de las cadenas de Retail, Food Service, Catering y Bio Retail. «Con el objetivo de fortalecer los reclamos de estilo de vida saludable en los productos, las ferias comerciales realizan conexiones entre el comprador y el proveedor para mantenerse al día con esta demanda», apunta Ronald Holman. «Los profesionales de la alimentación en España nos han demostrado que son grandes socios cuando se trata de ofrecer y consumir alimentos saludables que mejoren la calidad de vida, y Barcelona es una ciudad muy atractiva para hacer negocios y disfrutar de la experiencia empresarial en general», añade el director de la feria.

Nuevos espacios y actividades para profesionales

Para satisfacer las demandas de los profesionales, la edición de 2022 ofrecerá novedades estructurales. Entre ellas, destaca especialmente el Área de V-label, un exclusivo escaparate de marcas veganas certificadas, y los nuevos pabellones de proyección internacional. Conviene remarcar también la presencia del sector del embalaje biodegradable y sostenible en la Free From Expo Packaging. Centrada en las tendencias y últimas novedades de este sector, los visitantes podrán descubrir nuevos materiales biodegradables en los stands de los fabricantes de alimentos, el comercio minorista y el canal HORECA.

La preinscripción a Free From Food & Health Ingredients Expo Barcelona ya está abierta

Por otro lado, el programa de actividades también presentará novedades. «Esperamos complacer a nuestros visitantes de alto nivel con la presencia activa de cientos de marcas internacionales pioneras y expertos de la industria durante el apretado programa de conferencias de dos días», expresa el director del evento. Seminarios de temática diversa, mesas redondas personalizadas y actividades de networking y matchmaking estarán al alcance de todos los visitantes para establecer, fortalecer y reforzar las conexiones con otros profesionales, cerrar acuerdos y hacer crecer sus relaciones empresariales. El programa detallado de actividades, así como las inscripciones en algunas de estas dinámicas, estarán disponibles próximamente.

¡Activado el formulario de prerreserva!

Mientras, la preinscripción a Free From Food & Health Ingredients Expo Barcelona ya está abierta.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí