Miel Muria, empresa dedicada en el mundo de la apicultura desde 1810, presenta su última creación: Miel de Flores de bosques sostenibles con certificado PEFC. Se trata de la primera miel proveniente de bosques certificados en Gestión Forestal Sostenible de Europa y la primera que será exportada a nivel mundial.

Mel de Flors
©Miel Muria. Miel de Flores de bosques sostenibles con certificado PEFC

La primera miel procedente de bosques sostenibles

Los apicultores de Miel Muria recolectan la Miel de Flores de las fincas certificadas PEFC, donde se realizan acciones forestales controladas para favorecer el ecosistema y la biodiversidad, respetando en todo momento su cadena de custodia.

Es la primera miel proveniente de bosques certificados en Gestión Forestal Sostenible de Europa y la primera que será exportada a nivel mundial

Fiel a su compromiso de producción responsable, Miel Muria ha diseñado y creado un packaging acuerdo con el producto totalmente libre de plásticos en todo su proceso de producción, envasado y etiquetado: tapa fabricada con cartón PEFC; etiqueta con papel certificado PEFC; paletización en cajas de cartón ondulado con certificación PEFC y tarro de cristal reciclable.

Mel de Flors
©Miel Muria.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Josep Maria Vila de Abadal, presidente de PEFC Cataluña, Juan Luis Abián, presidente de PEFC España y Rafael Muria, gerente de Miel Muria. Según Juan Luis Abián, presidente de PEFC España: “Gracias a esta nueva Miel de Flores que Miel Muria presenta hoy, desde PEFC España y PEFC Europa hemos tenido que crear un nuevo sistema de auditoría para controlar la trazabilidad de este producto innovador. Mediante este proceso, que a partir de ahora podremos utilizar en otros ámbitos del sector de la producción de miel, garantizamos que la procedencia es de bosques totalmente sostenibles”.

Fiel a su compromiso de producción responsable, Miel Muria ha diseñado y creado un packaging acuerdo con el producto totalmente libre de plásticos

Compromiso social y medioambiental

La política empresarial de Miel Muria mantiene un fiel compromiso social y medioambiental, por eso lleva a cabo numerosas acciones para mantener la biodiversidad, más allá de la cura de las abejas. Por Rafael Muria, gerente de Miel Muria: “Como empresa innovadora, estamos muy contentos de ser los primeros al crear una miel pionera no solo en casa nuestra, sino en todo Europa. Y como empresa comprometida con el entorno y de conciencia y filosofía ecológica, ya hace tiempo que estamos aplicando todos los adelantos que están en nuestras manos para lograr la máxima sostenibilidad”.

Mel de Flors
©Miel Muria. Acto de presentación de la nueva Miel de Flores

Últimamente la empresa también ha creado una innovadora línea de caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable, única a nivel mundial. El equipo de Miel Muria también trabaja para conseguir el derroche cero: filosofía que fomenta el rediseño en la fabricación de productos que sean fácilmente reutilizables y que no dejen residuos en el planeta.

Sobre Muria

La familia Muria, apicultores desde 1810, se dedica, además de extraer, envasar y comercializar miel de primera calidad, a compartir los siglos de experiencia sobre el mundo de la apicultura a Muria Centro de Interpretación Apícola, donde se pueden ver las instalaciones, la extracción de miel, hacer turismo apícola y sensibilizarse sobre la necesidad de cuidar las abejas para evitar su extinción. Durante todos estos años se ha transmitido, de generación en generación, su visión empresarial basada en los valores y el respeto por el medio ambiente. Muria persigue promover la polinización, proteger los recursos naturales y garantizar el menor impacto ambiental en el planeta.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2022