Los encuentros Bio2B formarán parte del programa de BioCultura Barcelona 2022. El próximo viernes 6 de mayo, la feria acogerá “Bio2B: soluciones innovadoras para el sector ecológico”, una cita ineludible para todos aquellos ecoemprendedores del sector bio que desean encontrar soluciones prácticas, fiables y asequibles para el envasado de los productos de sus empresas para ser lo más sostenibles posible.

bio2b biocultura
©BioCultura

Productores y público quieren alternativas a los plásticos convencionales

El 89% de los productores del sector ecológico nacional busca alternativas a los materiales convencionales para el envasado de los productos de sus empresas. Es decir, alternativas a los plásticos, que no son ni sostenibles ni seguros. Son datos de un estudio que indagaba en el sector ecológico tanto en lo alimentario como en aquello que gira en torno a la producción.

El 89% de los productores del sector ecológico nacional busca alternativas a los plásticos

Otros estudios e informes hablan de un público cada vez más exigente. Por un lado, cada vez más ciudadanos son conscientes de que el plástico que envuelve a determinados alimentos puede no ser tan inerte como se creía hace unos años y puede, pues, al estar en contacto con el alimento, pasarle residuos químicos.

Encontrar soluciones

Por otra parte, cada vez más consumidores quieren comprar alimentos libres de plásticos innecesarios, que crean residuos y contaminan la ecosfera. La jornada de BioCultura está dedicada a encontrar soluciones para todos estos problemas. Constará de conferencias, presentaciones y sesiones de networking para poner en contacto a empresas pioneras en el desarrollo de materiales y soluciones dirigidas a la agricultura, alimentación y también a la cosmética ecológica y sus afines… con ecoemprendedores dispuestos a dejar de lado la utilización de plásticos nocivos de una vez por todas.

El evento tendrá lugar el viernes 6 de mayo en BioCultura Barcelona

Información práctica

El evento tendrá lugar el viernes 6 de mayo en BioCultura Barcelona (Palau Sant Jordi). Contará con las siguientes conferencias:

  • 10:30-10:45 l Conferencia “Preguntas y respuestas sobre el embalaje sostenible”, por Mireia Andreu Robert – Innovation Manager. Packaging Cluster.
  • 10:45-11:15 l Conferencia “La nueva era de los materiales en la agricultura y la alimentación”, por Rosa Puig- Marketing Manager Novamont Iberia.
  • 11:15 a 12:45 l Presentaciones de soluciones por parte de expositores Bio2B.
  • 12:45 a 14:00 l Networking individual entre participantes y expositores.

El evento está patrocinado por Novamont y organizado por INTERECO, Vida Sana y BioCultura. Con la colaboración de Packaging Cluster.

Más información y programa completo en www.encuentrosbio2b.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2022