Menos de un mes para la 9ª edición de Free From Food & Health Ingredients Expo en Barcelona, en la que productores, investigadores, profesionales de la alimentación y dietistas podrán descubrir y aprovechar las nuevas tendencias y oportunidades en materia de productos y complementos alimenticios ecológicos, veganos, sin lactosa, sin gluten, sin carne y libres de alérgenos.

free from food bcn
©Free From Food & Health Ingredients Expo Barcelona

Punto de encuentro de la comunidad Free From

La comunidad Free From se dará cita los próximos días 7 y 8 de junio en el recinto ferial Gran Vía Fira de Barcelona, y desvelará las últimas innovaciones y las predicciones de mercado de este sector en expansión. «Free From Functional Food & Health Ingredients es el único evento dedicado a cubrir las cinco áreas clave y de rápido crecimiento que sirven al comercio minorista», explica Ronald Holman, director del evento. Y añade: «La feria ofrece una oportunidad única para que los proveedores de ingredientes y productos nuevos e innovadores -que entran en una de las categorías que abarcamos- se reúnan, establezcan contactos y hagan negocios con los mejores compradores y prescriptores de las empresas de fabricación de alimentos, de venta al por menor y de servicios alimentarios del sector».

La comunidad Free From se dará cita los próximos días 7 y 8 de junio en el recinto ferial Gran Vía Fira de Barcelona

A lo largo de dos días intensos, hasta 8.500 visitantes y 350 productores, fabricantes y figuras clave de la industria mundial podrán nutrirse de las corrientes principales del mercado Free From. Todo ello respaldado por amplias ocasiones de establecer contactos profesionales y por los últimos desarrollos de productos de los principales expositores. En total, más de 300 expositores mostrarán los productos y marcas pioneras en este evento organizado por Expo Business Communications.

Un programa de conferencias extenso y completo

«El evento de este año será un hervidero de innovación y educación», apunta Ronald Holman. Contará con más de 40 tours de innovación gratuitos y un abanico de conferencias con más de 35 ponentes destacados en los que aprender e inspirarse en este sector que está creando tendencia en el retail, el canal HORECA, el catering, los importadores, los profesionales y la industria alimentaria.

Académicos, investigadores y consultores del sector de los alimentos funcionales y los ingredientes saludables estarán presentes en un programa de conferencias especial, centrado en las corrientes clave. «El programa se ha elaborado pensando en el sector y aborda temas clave como la venta al por menor de productos Free From y los productos veganos o plant-based, que constituyen el núcleo de nuestro evento. Estas categorías están experimentando un crecimiento explosivo en todo el mundo, por lo que es natural que las convirtamos en un punto central de nuestras conferencias este año», destaca el director del evento.

Las sesiones revelarán las últimas investigaciones de la industria, el análisis y las tendencias que le están dando forma. El programa completo de conferencias ya se puede consultar a través de la página web del evento.

free from food bcn
©Free From Food & Health Ingredients Expo Barcelona

Fomentar las relaciones profesionales

La oferta de actividades de esta edición se complementará con seminarios, mesas redondas personalizadas y actividades centradas en las relaciones profesionales. Estas estarán al alcance de todos los visitantes para establecer, fortalecer y reforzar las conexiones con otros profesionales, cerrar acuerdos y hacer crecer sus relaciones empresariales. El programa detallado de actividades de networking y matchmaking y las inscripciones a algunas de estas dinámicas estarán próximamente disponibles.

La edición de 2022 también acogerá nuevos pabellones de proyección internacional y el exclusivo Área de V-label

Otras novedades estructurales

Por otro lado, el evento atraerá en Barcelona a los fabricantes europeos de alimentos, así como a los diseñadores de envases gracias a Free From Expo Packaging, una zona exclusiva dedicada a las soluciones de envasado sostenible innovadoras, como los envases de papel, de cartón, fabricados a base de arroz, biocompostables, biodegradables, a base de maíz, reutilizables y reciclables, entre otras tendencias para los fabricantes de alimentos, el comercio minorista y el canal HORECA.

La edición de 2022 también acogerá nuevos pabellones de proyección internacional y el exclusivo Área de V-label, configurado como un amplio escaparate de marcas veganas certificadas.

El futuro es Free From

«Cada segmento reivindica un estilo de vida saludable y la sostenibilidad. Responden a las exigencias que los consumidores plantean a los productos que mejoran el estilo de vida, que están en constante y creciente aumento», apunta Holman. «El futuro de la industria alimentaria es, sin duda, el de los productos Free From», concluye el director del evento.

El registro a Free From Food & Health Ingredients Expo Barcelona continúa abierto.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí