Las empresas cada vez están más concienciadas sobre su papel en el cuidado del planeta. En una cadena de producción, cada acción es fundamental, especialmente cuando el objetivo es la sostenibilidad. Aunque hay muchos factores que pueden ayudar a conseguir esta meta, elegir los proveedores sostenibles adecuados es uno de los más importantes. Por ejemplo, empresas como Endress and Hauser España que ofrecen tecnología punta para el aprovechamiento máximo de los recursos, como un caudalímetro de agua, entre otros. Contar con proveedores de este tipo es lo que permitirá que tu empresa se suba al carro de la sostenibilidad.

Cómo elegir proveedores sostenibles

Claves para elegir proveedores sostenibles

Cuando se trata de buscar proveedores para tu negocio, el primer paso será elegir aquellos que comparten los mismos valores y visión en lo que al medio ambiente se refiere. No obstante, no podemos olvidar otros factores que te permitirán determinar si estos proveedores son lo que necesitas para tu día a día. Toma buena nota de estos:

Transparencia

El cliente no es fácil de engañar, pues con el paso del tiempo y los avances en la publicidad, se ha visto la tendencia a valorar la transparencia y la honestidad. Por ello, a la hora de elegir proveedores sostenibles, deben ser transparentes en todos sus sectores, desde la huella de carbono que dejan hasta el tratamiento de residuos que hacen.

Certificados

La sostenibilidad es tan importante, que hay diferentes certificaciones que los proveedores pueden conseguir. Esto les hará ganar autoridad en el sector y la confianza de sus clientes. Antes de elegir a un proveedor, asegúrate de que tiene las certificaciones pertinentes. Hay muchos certificados ecológicos que ofrecen la garantía de hacer las cosas bien.

Respeto a las leyes medioambientales

Si hay leyes y normativas rigurosas, estas son las que están relacionadas con el medio ambiente y el cuidado del planeta. Un proveedor sostenible fiable cumplirá con estas en todo momento de su vida.

Cercanía

Uno de los máximos responsables de las emisiones contaminantes que están causando tanto daño a nuestro planeta es el transporte. Se puede reducir la huella de carbono y apostar por la sostenibilidad si elegimos proveedores cercanos a la zona donde tenemos nuestra empresa. Esto ahorrará muchísimo combustible al año, lo cual repercutirá en el medio ambiente. Este hecho se puede incluir en lo que se conoce como economía circular.

Energías renovables

Los proveedores de energías renovables son uno de los más importantes que deberías buscar para tu empresa. Gracias a la tecnología que ofrecen, podrás obtener un mayor rendimiento y un mejor aprovechamiento de los recursos. Todo esto supondrá un ahorro para ti y una disminución enorme de la huella de carbono. Será como matar dos pájaros de un tiro.

Por tanto, si quieres ser una empresa sostenible, necesitas proveedores sostenibles. Con estos consejos, podrás encontrar a los mejores. Eso beneficiará en gran manera a tu empresa, ya que el cuidado del planeta es algo que cada vez valora mucho más los consumidores. Así que, ¡manos a la obra!

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí