Todos podemos poner nuestro granito de arena en cuidar del planeta, incluyendo a una agencia de marketing digital a través de aplicar conceptos como el marketing verde y la publicidad ecológica. No son pocas las empresas que piden a estas agencias cambios como hacer una migración web para mejorar la sostenibilidad y mantenerse al día con la importancia de reducir la huella de carbono. Estos conceptos son relativamente nuevos, por lo que queremos explicarte un poco cómo funcionan y cuál es son los beneficios que tendrá en las empresas.

La venta por internet. El Yin y el Yang de un universo finito
123rf Limited©Anastasy Yarmolovich

Que es la publicidad ecológica

La publicidad es la acción de informar, recordar y persuadir. Cuando hablamos de la publicidad ecológica, los objetivos siguen siendo los mismos, pero se le suma el de crear conciencia y actitudes positivas hacia una marca o empresa. Nadie puede negar que los problemas ecológicos han provocado cambios en el comportamiento de compra de los consumidores.

De hecho, diferentes encuestas muestran que los consumidores están más dispuestos a gastar un poco más de dinero por tener opciones ecológicas al comprar un producto o servicio. Es lo que se refiere a nuestro país, se estima que un 73,5 % toma decisiones de compra movidos por factores sostenibles. Todo ello crea una gran importancia alrededor de la publicidad ecológica.

Beneficios de la publicidad ecológica para las empresas

Viendo la tendencia que siguen los clientes, no es de extrañar que cada vez más empresas se quieran subir al carro de la sostenibilidad. De hecho, la sostenibilidad corporativa está cada vez más en auge. El marketing verde y la publicidad ecológica puede ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos en lo que al cuidado del planeta se refiere. Estos son algunos de los beneficios que este tipo de publicidad les aporta:

Diferenciarse de la competencia

Los clientes valoran mucho a las empresas que son diferentes y que se esfuerzan por poner en práctica sus valores.

Te conecta con tu público objetivo

Todos aquellos que compartan tu preocupación por el planeta y el cuidado de este se sentirán atraído hacia ti y tu negocio, lo que resultará en un aumento de ventas.

Transmites imagen de responsabilidad social

Esforzarse por aplicar conceptos y acciones ecológicas, te permite dar una buena imagen sobre tu empresa. Esto te hará ganar puntos, no solo ante los clientes que compartan tus inquietudes, sino también a otras empresas, proveedores y organizaciones que otorgan premios.

Ahorro

La sostenibilidad y la publicidad ecológica se basa en el aprovechamiento máximo de los recursos y en un aumento del rendimiento. Todo esto supondrá un gran ahorro para el negocio que no pasará desapercibido.

Viendo la importancia que tiene la publicidad ecológica y los buenos efectos sobre la empresa, estamos seguros de que, si tu empresa aún no ha comenzado a poner en práctica estas acciones, ¡estás deseando comenzar! Manos a la obra y cuidemos de nuestro hogar, la Tierra entre todos.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí