Tras una pausa de 29 meses en las disposiciones presenciales y una edición puramente digital en 2021, las puertas se abrirán finalmente de nuevo para el encuentro de la industria de la comunidad internacional de alimentos ecológicos y naturales y del cuidado personal, BIOFACH y VIVANESS, en el Centro de Exposiciones de Núremberg el 26 de julio de 2022.

Edición de verano de BIOFACH y VIVANESS 2022

En esta edición única de verano de la Feria líder mundial de la alimentación ecológica y de la Feria internacional de productos naturales ecológicos y de cuidado personal, 2.276 expositores (de los cuales 176 en VIVANESS) presentarán sus productos y servicios a los profesionales internacionales del sector en directo y a través de la plataforma digital complementaria. El Congreso que acompaña a la feria se centrará en temas orientados al futuro y en los últimos avances y retos a los que se enfrentan ambos sectores. Tendencias de la feria para 2022: «Productos con conciencia climática», «materias primas locales», «soluciones de envasado sostenibles» y «bienestar animal» (BIOFACH), y «menos plástico», «cosmética vegana natural», «cuidado holístico del cabello» y «héroes locales» (VIVANESS).

Petra Wolf, miembro de la Junta Directiva de la NürnbergMesse: «¡Ya era hora, y lo hemos conseguido! La comunidad de productos alimentarios ecológicos y de cuidado personal natural se reúne para su encuentro sectorial aquí en Núremberg. Como organizadores del evento, estamos muy contentos de ver a todos los actores de cada punto de la cadena de valor reunidos, estableciendo contactos y haciendo tratos de nuevo en persona e in situ, y utilizando este foro como base para dar forma al mercado juntos. Estamos contentos y agradecidos de poder comprobar el entusiasmo de nuestros clientes por esta edición única de verano, y su compromiso con su BIOFACH y VIVANESS y con todo el sector con sus conceptos de futuro. Nos alegramos de que los cuatro días de verano en la feria sean un éxito con cada uno de ustedes».

Tendencias de BIOFACH: Del «clima positivo» al «bienestar animal»

Además de las crisis mundiales actuales y los retos que conllevan, la megatendencia de la sostenibilidad sigue marcando la agenda del sector ecológico. Este es el hilo conductor que une directamente todas las tendencias en la edición de verano de BIOFACH 2022. Las personas que se dedican a la fabricación y el comercio tratan de mantener la huella de carbono asociada a sus productos lo más pequeña posible, examinan el envasado y su sostenibilidad, se centran en las materias primas locales y, si tienen carne o pescado en el menú, piensan en el bienestar animal. Todo esto se refleja en las tendencias de la feria en la edición de verano de BIOFACH 2022: «Productos con conciencia climática», «materias primas locales», «soluciones de envasado sostenibles» y «bienestar animal».

2.276 expositores de 94 países asisten a la BIOFACH y a la VIVANESS Summer Edition 2022

Tendencias de VIVANESS: De «menos plástico» a «héroes locales»

Al igual que en el caso de los alimentos, la sostenibilidad y el medio ambiente están en el punto de mira cuando se trata de productos de cuidado personal. Así lo demuestran también las tendencias de la feria VIVANESS de este año: «Menos plástico», «cosmética natural vegana», «cuidado holístico del cabello» y «héroes locales». En la cosmética natural, al igual que en el mercado en general, «menos plástico» es un objetivo importante. Los fabricantes siguen desde hace tiempo este credo y persiguen rigurosamente este objetivo en sus productos y envases, tanto por dentro como por fuera. Los avances sociales, como una mayor atención a la diversidad y los enfoques holísticos, son cada vez más importantes. Esto se puede ver, por ejemplo, en los productos especiales para cabellos de textura más fuerte o en la tendencia a la dermofijación en el cuidado del cabello, que empieza por el cuero cabelludo. Los cosméticos veganos naturales no sólo prescinden de los ingredientes de origen animal, sino también del uso de microplásticos o derivados del aceite mineral como materiales de sustitución. Y, al igual que el mercado de los alimentos, las materias primas e ingredientes locales («héroes locales») gozan de una popularidad creciente en el mercado del cuidado personal natural.

Las tendencias en el binomio ferial se determinan cada año a partir de las novedades registradas en el stand dedicado a este tema. Para 2022, hay un total de 443 productos en este ámbito (BIOFACH 364, VIVANESS 79). Los visitantes profesionales que acudan a la feria en pareja este año también descubrirán otras innovaciones y tendencias cuando visiten a los 2.276 expositores procedentes de 94 países, y también en los dos pabellones para empresas jóvenes e innovadoras («GMSJU»), patrocinados por el Ministerio de Economía y Energía alemán (BMWi). En estos pabellones participarán en 2022 un total de 45 empresas de nueva creación y recién llegadas (BIOFACH 32, VIVANESS 13), además de las 14 empresas internacionales recién llegadas al área de exposición especial «Breeze».

VIVANESS: Estreno de la zona de charlas y talleres de Breeze

Dos nuevos formatos en la edición de verano de VIVANESS con sus 176 expositores, que tendrán lugar de forma puntual en los pabellones 8 y 9, prometen aún más experiencia e inspiración. En la zona de exposición especial Breeze se celebrará una charla dos veces al día, en la que se tratará todo lo que merece la pena saber sobre las marcas representadas. Otra novedad de la edición de verano de VIVANESS es un área de talleres que ofrecerá tres sesiones interactivas diarias sobre «Abastecimiento ético», «Juntos más fuertes» y «Ir al mercado».

El Congreso de BIOFACH y VIVANESS cuenta con un total de 123 sesiones individuales pulidas profesionalmente

El Congreso BIOFACH se centra en la contribución de los productos ecológicos a la protección del clima

Con el tema clave del Congreso de este año, Ecología.Clima.Resiliencia, IFOAM – Organics International, el patrocinador internacional de BIOFACH; la Bund Ökologische Lebensmittelwirtschaft (Federación Alemana de la Industria de la Alimentación Ecológica, BÖLW); y BIOFACH, la Feria Líder Mundial de la Alimentación Ecológica, se centran en la valiosa contribución de los productos ecológicos para mejorar la protección del clima y hacer el planeta más resiliente.

El Congreso de BIOFACH y VIVANESS, con un total de 123 sesiones individuales profesionalmente pulidas y participantes de gran calibre, será un foro de futuro para el sector.

Lo mejor de los dos mundos: BIOFACH y VIVANESS presencial y online

Las ferias están tomando el camino del futuro. Esto significa que ahora tienen lugar como una combinación inteligente de la insustituible y esperada experiencia en persona y el valor añadido complementario en forma digital. Y esto también se aplica a la edición de verano de BIOFACH y VIVANESS 2022. Por ejemplo, algunas partes del Congreso de BIOFACH y VIVANESS se transmitirán en directo y estarán disponibles bajo demanda. La expansión digital a través de la plataforma talque es la forma perfecta de preparar la feria, concertar citas, utilizar la función de matchmaking y elaborar una agenda personalizada. Se dispone de una serie de herramientas de comunicación para poner en red a todos los participantes en el binomio ferial, tanto en los pabellones como en la plataforma digital. Todo el contenido y las funciones de la plataforma, incluido el plano de la feria, están disponibles en la aplicación, además de la versión de escritorio.

Congreso STADTLANDBIO: Ecología. Alimentación. Agricultura

Paralelamente a la edición de verano de BIOFACH y VIVANESS, el Congreso STADTLANDBIO, que tendrá lugar los días 27 y 28 de julio de 2022, ofrecerá oportunidades a nivel municipal para la protección del clima. STADTLANDBIO está dirigido a los responsables de la toma de decisiones y a los profesionales de las autoridades, organizaciones y empresas.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Julio 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí