Con los productos ecológicos y de vida sostenible de nuevo en lo más alto de la agenda política, los organizadores de Organic Food & Eco Living Iberia se están preparando para lo que afirman será la edición «más importante y más meticulosamente planificada hasta la fecha». 

Organic Food & Eco Living Iberia 2023

7 y 8 de junio de 2023 en IFEMA MADRID

Con su vuelta a IFEMA MADRID los días 7 y 8 de junio de 2023, la organización conjunta de Diversified Communications e IFEMA MADRID ha anunciado también que ya está abierta la reserva de stands para que todas las marcas ecológicas, naturales, y sostenibles formen parte de este evento imprescindible para el sector sostenible de España y Portugal. Biográn, Anecoop, Biocop y Nutlandia son algunas de las empresas que ya han sido confirmadas para la próxima edición.

Ya está abierta la reserva de stands para todas las marcas ecológicas, naturales, y sostenibles

Aunque la pandemia ha tenido un impacto evidente en el sector, la importancia de apostar por los principios ecológicos, y el papel crucial que se desempeña en la promoción de un sistema de producción de alimentos más sostenible, da como resultado su aceleración y crecimiento para los próximos años, según Carsten Holm, director general de los organizadores conjuntos Diversified Communications.

También comenta: «Entendemos el papel crucial que Organic Food & Eco Living Iberia juega en la promoción del sector ecológico en España y Portugal, por lo que la próxima edición es más importante que nunca, y por eso contamos con el apoyo total del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Industria a través del ICEX, de las comunidades autónomas, y de nuestros socios de la feria Ecovalia e IFEMA MADRID».

«Siempre tuvimos la visión de hacer de Organic Food & Eco Living Iberia uno de los eventos de mayor impacto en el mundo para el sector, y con un apoyo tan increíble, buena voluntad y tanto interés en el evento, tanto a nivel nacional como internacional, esperamos que la edición de 2023 sea un paso importante en nuestro camino para lograr esa ambición».

Contará con el programa de compradores invitados más amplio hasta la fecha (de 230 a 300 compradores internacionales de alta calidad)

Para hacer esto realidad, los organizadores están planeando la mayor campaña de marketing y redes sociales hasta la fecha, incluyendo la presencia y la colaboración con los medios de comunicación nacionales e internacionales, y utilizando las bases de datos internacionales combinadas de Diversified, IFEMA MADRID y Ecovalia.

Los organizadores también prometen el programa de compradores invitados más amplio hasta la fecha (de 230 a 300 compradores internacionales de alta calidad), con un equipo dedicado a tiempo completo a la búsqueda, invitación y planificación de su itinerario, incluidos los preparativos de viaje y las reuniones preestablecidas. También contarán con una nueva herramienta, con más funciones y una interfaz más fácil de usar, para facilitar la organización de encuentros privados entre compradores y vendedores.

Un escaparate internacional

Organic Food & Eco Living Iberia se está consolidando rápidamente como el evento ecológico más importante de España. La edición de 2022 ha acogido a más de 4.300 profesionales y más de 350 expositores procedentes de un total de 80 países de todo el mundo, como Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Sri Lanka y Suiza. «Organic Food & Eco Living Iberia es el puente que conecta Europa y América en el sector ecológico, y la próxima edición ayudará a formar fuertes conexiones incluso más allá», dice Holm.

El mercado mundial de productos ecológicos supera ya los 120.000 millones de euros de facturación

El mercado mundial de productos ecológicos supera ya los 120.000 millones de euros de facturación, lo que equivale a casi 60 euros por persona al año. El consumo interno en España aumentó un 154% entre 2012 y 2020 y crece cada año una media del 7% según Ecovalia y MAPA. El crecimiento del consumo ecológico en España es imparable y debe seguir aumentando para alcanzar los objetivos sostenibles marcados por la Unión Europea.

«En los últimos cinco años, el número de productos ecológicos certificados ha aumentado un 70% en España, y el número de agricultores ecológicos también ha crecido casi un 37%, según las cifras registradas por la asociación Ecovalia. Es hora de que estos operadores -el futuro de lo ecológico- reciban la atención que requiere», concluye Holm.

Registra tu interés

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2022