Del domingo 18 al martes 20 de septiembre, 1.800 actores del sector ecológico francés e internacional se reúnen en NATEXPO Lyon 2022. Desde el corazón de la dinámica del mercado, la feria se presenta como una oportunidad excepcional para acceder, en un solo lugar, a todas las novedades del sector ecológico y a la vitalidad que impulsa a los profesionales del sector a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo.

Natexpo Lyon 2022

NATEXPO Lyon 2022: ¿Qué esperar?

De aquí a 2027, el volumen de negocios de los sectores de la alimentación y la cosmética ecológicas en Francia podría duplicarse, pasando de 13.000 millones de euros a 26.000 millones, según el reciente estudio de prospectiva realizado por Credoc y AND International para “NATEXBIO – La Maison de la Bio”, propietaria del salón NATEXPO. Los consumidores confirman así su entusiasmo por los productos ecológicos, aunque sus expectativas tienden a evolucionar, en particular hacia productos más locales, residuos cero y éticos.

En el centro de un contexto cambiante para el mercado ecológico, muy propicio a la innovación, por primera vez en su versión lionesa, esta nueva edición de NATEXPO se organiza en tres días completos, del domingo 18 al martes 20 de septiembre. En particular, el salón pone en marcha dos nuevos recorridos temáticos para guiar a los profesionales a través del salón: “Local”, para dirigirse a las empresas con compromisos locales, y “Épure”, que pone de relieve a los actores del sector de la cosmética ecológica de alta gama.

Por primera vez en su versión lionesa, esta nueva edición de NATEXPO se organiza en tres días completos, del domingo 18 al martes 20 de septiembre

Ecología, eco-responsabilidad e innovaciones desde todos los ángulos

NATEXPO inaugura en 2022 el recorrido temático local, con el fin de identificar a los profesionales que se dedican a los enfoques que combinan los estándares ecológicos y locales. También ofrecerá protagonismo a las nuevas tendencias a seguir en la alimentación ecológica, como el veganismo, los productos plant-based, el minimalismo y el FoodTech. A lo largo de los días de la feria se celebrarán conferencias para descifrar las últimas novedades de la alimentación ecológica.

Entre las numerosas innovaciones presentadas en el salón, los visitantes descubrirán los ganadores de los Premios NATEXPO 2022, que rinden homenaje a los productos más innovadores, originales y útiles lanzados al mercado en el último año. También tendrán la oportunidad de explorar, a través de la Galería de Nuevos Productos, las novedades que revelan las tendencias del momento, ya sea en el ámbito de la salud, la gastronomía, el minimalismo o los nuevos ingredientes.

Natexpo Lyon 2022

Esta feria B2B es la única que presenta toda la gama de productos ecológicos: alimentos, cosméticos, higiene, suplementos dietéticos, eco-productos y eco-servicios, pero también equipos y servicios para el retail y las marcas. Desde el principio hasta el final, toda la oferta de productos ecológicos, eco-responsables, de residuos cero, a granel, locales y de RSC se muestra en NATEXPO.

Toda la oferta de productos ecológicos, eco-responsables, de residuos cero, a granel, locales y de RSC se muestra en NATEXPO

Además, en colaboración con Ingrébio, NATEXPO ha diseñado un Tour de Descubrimiento de Ingredientes Ecológicos, para pasar una hora de encuentro con los expositores clave del sector. Están previstos cinco recorridos para descubrir ingredientes innovadores para la cosmética, los suplementos dietéticos, los alimentos de origen vegetal, los locales y los “más que ecológicos”. NATEXPO Lyon también ofrece un nuevo espacio dedicado al e-commerce, una práctica empresarial que se ha vuelto esencial desde la crisis de la salud pública.

Cosmética ecológica en NATEXPO

Mientras que el sector ecológico ha sufrido una desaceleración en el segmento de la alimentación, el universo de la higiene y la belleza nunca ha tenido tanto éxito. En 2021, el sector ecológico reclutó a más de 1,7 millones de compradores, en comparación con el año anterior. No es ningún secreto que las empresas del sector son extremadamente dinámicas. Para demostrarlo, en NATEXPO Lyon 2022, la cosmética es el segundo sector más importante del salón, solo por detrás de la alimentación. Más de 130 expositores presentan sus productos cosméticos ecológicos, entre los que se encuentran numerosas innovaciones. El Foro de Innovaciones Cosméticas analizará las cifras del mercado de la cosmética ecológica, las nuevas normativas y las tendencias del año en colaboración con un nombre de referencia: Cosmébio.

Para más información, descargue el Dossier de Natexpo 2022

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2022