Durante los últimos años, todo lo que tiene relación con el reciclaje acaparado un gran protagonismo. A medida que los gobiernos han realizado diferentes políticas de conciliación a la sociedad, cada vez son más las personas que se muestran interesadas por explorar todo lo que tiene relación con el reciclaje de su tipo de productos. Más aún si tenemos en cuenta el crecimiento que han experimentado las máquinas de café domésticas, permitiendo una mayor accesibilidad al café natural en grano, entre otras muchas opciones.

cafe

Pese a esta situación, todavía existe un gran desconocimiento en torno a esta cuestión. En este artículo te contamos cuál es la mejor opción cuando se trata de asegurar la sostenibilidad sin tener que dejar de lado una de las bebidas más consumidas a nivel mundial: el café.

¿Qué es más sostenible: las cápsulas o el café al grano?

La mayoría de las cápsulas de café se componen a partir de una lámina de aluminio y de un plástico combinado con materia orgánica. Un aspecto que provoca que, por su composición, llevar a cabo las tareas de reciclaje sea una auténtico reto.

Además de ello, también se ha demostrado que la calidad del café suele ser sensiblemente inferior a las marcas líderes de café natural de grano. Otro motivo más a tener en cuenta cuando no solamente queremos mirar la vertiente sostenible, sino también la calidad del producto en cuestión.

En combinación, nos encontramos ante dos ingredientes que nos ayudan a poder tomar la decisión de iniciar la transición hacia el café de grano. No solamente es una decisión mucho más responsable con el planeta. Sino que, además, también desprende una mayor calidad y un aroma único.

Respetando las propiedades originales del café

Los beneficios del café en grano son conocidos por los amantes del café. Frente a las opciones en cápsulas, los fabricantes especialistas se han encargado de poner ofrecer un producto que sea susceptible de poder ser molido antes de prepararlo. De este modo, se conservan cada una de las propiedades que, a la postre, se transformarán en ese aroma que tan familiar nos resulta en función de la tipología por la que nos decantemos.

Gracias al buen trabajo que se ha llevado a cabo por parte de estas empresas, se ha hecho posible poder conservar las propiedades naturales para que puedan quedar envasadas en un producto que podemos transportar, en función del formato escogido, a cualquier lugar: desde nuestra oficina hasta una escapada de un par de días. Nuestro café en grano, ¡siempre con nosotros!

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que existen cuando hacemos referencia a la mejor manera para poder continuar consumiendo café sin renunciar a la sostenibilidad. A través de la excelente ejecución de su producto por parte de las principales marcas especializadas, el cuidado del medio ambiente no tiene por qué estar reñido con el mejor sabor de nuestra bebida favorita. ¡Da rienda suelta a tus gustos y descubre todas las modalidades de café en grano a las que puedes optar!

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí