La alimentación ecológica tendrá un gran protagonismo en la quinta edición de BioCantabria, del 21 al 23 de Octubre en Santander, con 30 productores cántabros a los que se suman otros 15 de diferentes comunidades españolas. El resto de la oferta de BioCantabria se completa con las novedades y ofertas de empresas de bioconstrucción, energías renovables, textil, cosmética, descanso, limpieza personal, terapias naturales, editoriales, etc.

BioCantabria

Variedad y diversificación de expositores

De los 45 expositores de alimentación ecológica presentes en BioCantabria 2022, 30 son productores de Cantabria. En la planificación se ha apostado por la diversificación: estarán representadas variedad de cosechas hortofrutícolas de temporada, huevos, miel, conservas de pescado, lácteos, sidra, orujo, sobaos y quesadas, etc.

Entre los expositores que representarán al sector de la alimentación ecológica de Cantabria se encuentran los productores lácteos Quesería Los Tiemblos y Ganadería La Sierra; Miel y Nueces de la Colina; de arándanos Econates; el aceite de coco ecológico Naturseed; los productos hortícolas de Tarruco Huerta Ecológica, Finca María Luisa o de La Mi Huertuca; las sidras de La Coruja; los sobaos y quesadas de El Andral o Helados Ganadería Las Nieves, entre otras. La oferta de alimentación ecológica de otras regiones engloba productos como aceites de Gomeoliva; Haza de la Centenosa o Pintarré; Cervezas Dougalls; Mas Queseros; Nueces Ángel; Mermeladas Terra de Baronceli; la distribuidora de productos naturales Dispronat; las infusiones de Yogi Tea y los chocolates y turrones de NutxesOrganic.

Se presentarán las novedades y ofertas en alimentación ecológica, bioconstrucción, cosmética y terapias naturales, entre otras

Entre las empresas de bioconstruccion y energías renovables en BioCantabria estarán Domo Experiencia y la cooperativa de energía renovable Solabria. El área de cosmética estará representada por compañías como Arboleda, Taller Madre Selva, AloeVida, Luna Organic, De Colores Natur y Piel Sana.

La oferta de BioCantabria en el ámbito de terapias naturales recae en la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (Cofenat), el Centro Kabala, Su-Sana Terapia Integral y Holosinteis. El resto de empresas que componen la zona mixta acogen actividades diversas como el descanso, limpieza personal y textil.

V edición de BioCantabria

La V edición de BioCantabria se sitúa como punto de encuentro entre expositores, productores, comerciantes, distribuidores, visitantes profesionales, consumidores de productos ecológicos, instituciones, asociaciones y público en general. En próximas fechas la organización dará a conocer la programación de charlas y talleres que completarán esta cita ferial para que los visitantes puedan planificarse el recorrido según los horarios de las conferencias o actividades de su interés.

Próximamente se dará a conocer la programación de charlas, talleres y actividades de la feria

La sociedad Mash Media, filial en España de la firma británica Mash Media Group Ltd. y editora de revistas para ferias, congresos y conferencias y de organización de eventos, es la impulsora de BioCantabria.

La feria ecológica de Cantabria está patrocinada por el Gobierno de Cantabria, la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), entidad que impulsa la participación de 30 productores ecológicos locales y de la región, y la distribuidora de productos ecológicos Dispronat. También colaboran en BioCantabria el Ayuntamiento de Santander, las publicaciones Bio Eco Actual, Vida Natural así como la firma de tés e infusiones Yogi Tea, y la de cosmética Taller Madre Selva.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí