Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de suplementos alimenticios que se utilizan para poder cubrir diferentes áreas de nuestro organismo que requieren de un impulso para poder equilibrarse de manera correcta. Entre ellos, son los suplementos de Omega 3, como Omega3 Enerzona, los que han permitido alcanzar un gran protagonismo en la dieta diaria de diferentes personas.

omega3

Los ácidos grasos esenciales Omega 3 son un tipo de ácidos poliinsaturados que se encuentran en los animales marinos de agua fría. Por este motivo, en nuestra pirámide nutricional es importante que alimentos como la sardina, la anchoa o el salmón tengan cierta presencia de manera habitual. El objetivo es el de poder proporcionar a nuestro cuerpo la cantidad de Omega 3 que requiere. Además de ello, no podemos dejar de lado que cuando no somos capaces de proporcionar las cantidades adecuadas, los suplementos de Omega 3 se convierten en todo lo necesario.

¿Qué es el Omega 3?

Como ya hemos mencionado previamente, el Omega 3 es un tipo de ácido graso que ayuda a favorecer nuestra salud. Conviene conocer que se trata de un ácido que resulta necesario para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Pues, de cualquier otro modo, no sería posible cubrir con los niveles mínimos que requiere para poder llevar a cabo el conjunto de los procesos internos que gestionar de manera diaria. No obstante, y pese a su notoriedad, es habitual que la cantidad de Omega 3 que está presente en nuestra dieta se encuentra sensiblemente por debajo de las necesidades exactas que requiere nuestro cuerpo. Es en este punto cuando acudir a los suplementos como el mencionado previamente se convierte en una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar.

Proporcionar la cantidad de Omega 3 necesaria a nuestro organismo es clave y se puede tener en cuenta como un ejercicio de responsabilidad. La explicación le encontramos en que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar este ácido de manera autónoma. Por tanto, es necesario que se lo aportemos a nuestro cuerpo por medio de la dieta o en aquellos casos en los que llevamos a cabo una buena planificación en materia de suplementación. No podemos olvidar que el Omega 3 cuenta con un importante impacto en la composición bacteriana de nuestro intestino. Siendo uno de los elementos clave que van a determinar nuestros niveles de salud.

Beneficios del Omega 3

Podemos encontrar una gran cantidad de beneficios de Omega 3 en nuestro organismo. Entre todos ellos, son estos los que destacan especialmente:

  • Disminuye la inflamación para prevenir los daños celulares que pueden llevar al surgimiento de todo tipo de enfermedades.
  • Nos protege de enfermedades cardiovasculares.
  • Evita la formación de coágulos.
  • Ayuda a combatir enfermedades dentales, como es el caso de la depresión.
  • Combate el asma.
  • Previene de enfermedades autoinmunes.

Como hemos podido comprobar, son muchas las ventajas que se desprenden de una correcta ingesta de Omega 3. Exprimir al máximo sus beneficios nunca había sido tan sencillo, gracias a complementos como los que hemos presentado en este artículo.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí