La feria pionera para el desarrollo rural y la España despoblada EcoAragón recibió más de 3.000 visitantes. El encuentro de productos ecológicos, cosmética natural y moda sostenible se ha celebrado en Lécera, organizada por la Comarca del Campo de Belchite e Ibernordik.

EcoAragón

Éxito de convocatoria en EcoAragón

La feria nació con la intención de poner en valor las zonas despobladas y atraer visitantes e incluso habitantes y ha contado con un gran éxito de convocatoria puesto que, a la feria han acudido más de 3000 personas de la comunidad de Aragón y de fuera, pese a las inclemencias del tiempo.

A la inauguración acudió el vicepresidente del Gobierno de Aragón, D. Arturo Aliaga y otras autoridades como alcaldes y diputados de la Diputación Provincial de Zaragoza. Todos ellos visitaron los stand e incluso probaron los productos de los expositores, reconociendo el gran valor de la muestra. A excepción de los productores locales (5 de Lécera), el resto de los expositores (17) eran de lugares tan diferentes como Extremadura, Alicante, Valencia, Madrid…

La muestra de productos ecológicos, cosmética natural y moda sostenible ha supuesto un punto de inflexión para la Comarca

Dar visibilidad a Lécera

Esta muestra de productos ecológicos, cosmética natural y moda sostenible ha supuesto un punto de inflexión para la Comarca y principalmente para Lécera, situándolas en el mapa nacional como feria de referencia por sus conferencias, su diversidad de productos, y especialmente, por la mesa redonda de comunicación al consumidor, “Comunicar en ecológico” que tuvo gran aceptación entre los asistentes. La mesa redonda contó con los comunicadores del sector de la comunidad de Aragón, Urtasun, Miguel Angel Mainar y Elisa Plumed.

EcoAragón

Buena respuesta de los expositores

El feedback final de los expositores ha sido positivo y ya han reservado espacio para la próxima edición. Han alabado el formato, las instalaciones y la organización. “Tenemos que destacar que esta feria no habría sido posible sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Lécera, pero hemos echado de menos presencia de la Consejería de Agricultura y del comité de nuestra Comunidad, Aragón Ecológico, ya que creemos que deberían haber estado representados, puesto que la mayoría de los asistentes eran agricultores y al tratarse de una feria sostenible con productos ecológicos, era un buen escaparate para su promoción”, apunta la organización.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2022